Casi 'atrasan' a Miguel Trauco: el otro jugador peruano que pudo llegar al Saint Etienne esta temporada

El lateral Miguel Trauco llegó al  Saint Etienne  en el último mercado de fichajes de Europa, pero no habría sido el único peruano en la mira del equipo francés.

Miguel Trauco y el otro peruano que pudo llegar al Saint Etienne esta temporada. (Getty)

Miguel Trauco y el otro peruano que pudo llegar al Saint Etienne esta temporada. (Getty)

Miguel Trauco y el otro peruano que pudo llegar al Saint Etienne esta temporada.

► Luis Suárez: de las noches de alcohol, a convertirse en el mejor '9' del mundo por una promesa de amor [PERFIL]

► ¡Y Dembélé al carrer! Barcelona decide su venta y ya tiene a un reemplazo de solo 30 millones de euros

Caras vemos, clubes no sabemos. Miguel Trauco la viene rompiendo en el Saint Etienne desde su llegada a Francia en el último mercado de fichajes. El lateral peruano es titular indiscutible en los 'Verdes', y este sábado llamó la atención una declaración de un directivo del equipo dejando entrever que pudo haber otro jugador de la Selección Peruana en las filas del conjunto más ganador del país galo.

¿De quién se trata? Pues nos referimos a nada más y nada menos que a Luis Advíncula. Sí, leíste bien. El actual defensor del Rayo Vallecano fue una de las opciones que manejó el Saint Etienne, junto a la de Miguel Trauco, para reforzar sus bandas de cara a la presente temporada. Sin embargo, finalmente fue el exFlamengo quien terminó estampando su firma por los franceses.

"¿Cómo fue reclutado Miguel Trauco? Es un jugador que ya habíamos seguido en el último Mundial, donde habíamos visto a varios jugadores peruanos, incluido el lateral derecho Luis Advíncula. Los mantuvimos en alerta siguiéndolos", confesó uno de los directivos del Saint Etienne, David Wantier, en una entrevista para el diario galo  'Le Progres'.

Miguel Trauco ya debutó en la Europa League

Saint Etienne y Gent se vieron las caras por la Europa League en el Ghelamco Arean de Bélgica. El peruano Miguel Trauco fue titular y trató de ayudar al equipo francés a empezar el torneo europeo con el pie derecho. No obstante, el exlateral de Universitario de Deportes no pudo evitar la caída de los suyos por 3-2 en su debut en el torneo continental. 

Es importante señalar que desde que llegó al equipo francés, Miguel Trauco ha sido uno de los inamovibles, salvo el partido pasado por darle descanso. El peruano disputó ambos partidos durante los 90 minutos que duraron ambos. Dos empates y dos derrotas es el saldo del equipo del lateral peruano en sus últimos cuatro partidos de la Ligue 1.

► ¡Se suma la 'MSG'! Los últimos tridentes ofensivos del Barcelona que dieron que hablar [FOTOS]

► Zidane no llega a Navidad: Florentino revela a sus allegados a quién quiere como nuevo DT de Real Madrid

► Todo un 'Chaval': Fati ya es español, jugará el Mundial Sub 17 y Real Madrid esboza una sonrisa

► ¡Con más de una sorpresa! Brasil dejó afuera a Vinicius de lista convocados para amistosos en octubre

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App