Cuando Mohamed Salah parecía sentenciar el partido con un gol para poner el 2-0 a favor de Liverpool, el Arsenal, en el Emirates Stadium, reaccionó. Motivado por sus hinchas, los 'Gunners' tuvieron unos cinco minutos de ensueño para darle vuelta al marcador en encuentro válido por la fecha 19 de la Premier League.
El chileno Alexis Sánchez, con un golazo de 'palomita', y Granit Xhaka, mediante un remate de larga distancia, empataron el marcador con goles a los 53' y 56' minutos. Mesut Özil le dio ventaja a Arsenal a los 58'. Los anfitriones no pudieron conservar la delantera, y Roberto Firmino sentenció el empate a los 71'.
El Arsenal y el Liverpool, dos de los equipos que pelean por los puestos de Champions League, brindaron un partido lleno de alternativas y emoción, que terminó con empate 3-3, este viernes en la apertura de la 19ª jornada de la Premier League.
Con este reparto de puntos en el Emirates Stadium, el Liverpool se mantiene cuarto, en el último puesto de clasificación para la Liga de Campeones, ahora con 35 puntos.
A uno sigue el Arsenal, quinto con 34. El Burnley, sexto (32 puntos), podría adelantar a los londinenses y alcanzar a puntos al Liverpool, si vence el sábado en su duelo contra el Tottenham (7º, 31), otro de los equipos que luchan por acercarse a ese codiciado 'top 4'. El sábado se jugarán los nueve partidos restantes.