Los hinchas de Arsenal quieren un cambio urgente en la dirección técnica de la institución. Cansados por los constante fracasos de Arsene Wenger, la directiva ya baraja nombres que llegarían al club y Mikel Arteta es uno de los favoritos.
Asistente de Josep Guardiola en Manchester City, el español se perfila como el próximo entrenador de los 'Gunners'. Desde Inglaterra informan que el DT francés habría aprobado la llegada de su expupilo.
Sin embargo, Arsene Wenger habría puesto una condición para culminar su carrera como entrenador de Arsenal al final de temporada y no en 2019, tal como señala el último contrato que firmó con los londinenses.
Para que Mikel Arteta llegue al Emirates Stadium, el 'Profesor' tiene que seguir en la institución pero con el cargo de director deportivo. Los dueños analizarán aquella posibilidad hasta que termine la 2017-18.
Aunque si quieren a Arteta, Arsenal tiene que iniciar los contactos, pues Everton se ha mostrado muy interesado en contar con los servicios del nobel entrenador, quien debutaría como principal si cierra alguna de las propuestas.