¿Se imaginan una Champions League sin equipos ingleses? Esto podría darse dentro de algunas temporadas pues según The Sun, los cinco equipos top de la Premier League, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal podrían renunciar al torneo para jugar uno paralelo llamado European Super League.
Según The Sun, dirigentes de los cinco equipos top ingleses se reunieron con el magnate estadounidense Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de NFL. La idea es que los cinco equipos ingleses clasifiquen siempre a la European Super League, independientemente de su posición en la Premier League, donde se enfrentarían a los mejores equipos europeos.
¿SE VAN?
La intención es que este torneo genere mucho dinero, así los equipos ingleses siempre se beneficiarían con todos los millones a repartir. Además, según The Mirror, Barcelona, Milan o Bayern Munich serían algunos de los invitados a la European Super League.
Ed Woodward (United), Bruce Buck (Chelsea), Ivan Gazidis (Arsenal), Ferrán Soriano (City), e Ian Ayre (Liverpool) son los dirigentes que se reunieron con el magnate Stephen Ross para promover la creación de la European Super League. Sin embargo, un portavoz del Arsenal negó tal información, "Estamos en contra de este tipo de fugas. No hubo discusiones sobre dejar la Premier o la Copa de Europa y construir una Superliga ya sea por nosotros o por otras compañías. Nuestras conversaciones se limitan a la International Champions Cup (torneo veraniego de Estados Unidos) y al formato de las competiciones europeas". Pero, cuando el río suena…
LEE TAMBIÉN…
(RC)