Está dispuesto a complacer los más de 3.000 millones de euros que pide el magnate ruso. El empresario turco Muhsin Bayrak ha realizado una oferta al multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, para comprar el club de la Premier League y aseguró que están en “fase de negociación” y “pronto ondeará la bandera turca en Londres”.
Bayrak dijo este viernes al periódico turco ‘Yeni Safak’ que negocia con Abramovich, aunque no desveló la cifra de su propuesta, después de que el magnate ruso anunciase su decisión de vender el club que compró en 2003 debido a la “situación actual”, tras la invasión rusa a Ucrania.
“He tomado la decisión de vender, creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y los socios”, indicó el todavía dueño del club inglés en su carta pública del pasado miércoles.
Dos días después, el empresario turco Muhsin Bayrak -que tiene grandes inversiones en Londres- ha confirmado que está cerca de su adquisición. “Estamos negociando los términos de la compra de Chelsea con los abogados de Roman Abramovich. Estamos en la fase de negociación de las firmas. Pronto ondearemos la bandera turca en Londres”, indicó en declaraciones a este diario turco.
Bayrak, presidente de AB Group Holding, confirmó también que están “planeando firmar pronto” y que los propietarios del Chelsea “encuentran a Turquía segura” para rubricar la operación que terminaría con 19 años de propiedad de Abramovich en los que se lograron cinco Premier, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga, dos Champions y Europa League, y una vez el Mundial de Clubes, precisamente en 2021, del que es vigente campeón.
Lo que pide Abramovich
El magnate ruso está convencido de que el Chelsea debe venderse por lo menos en 4.000 millones de euros. El ruso no aceptará menos dinero por el vigente campeón de la Champions League.
Abramovich ya aseguró que la venta del Chelsea no será inmediata sino que seguirá un proceso y que no pedirá que los préstamos que ha hecho al equipo, y que ascienden a más de 2.000 millones de euros se le paguen.
Abramovich compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos desde entonces, incluyendo dos Copa de Europa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça no puede renovar a un engreído de Xavi por dinero: Manchester United pone casi el triple
- Confirmado, Mbappé ya no descarta seguir en el PSG: la última oferta de locura de los jeques
- Del PSG al Barça, gratis: Laporta encuentra un fichaje gordo con pasado en el Real Madrid
- Problemas para Ancelotti: Real Madrid confirmó la baja de Fede Valverde ante Real Sociedad