Los goleadores demuestran su importancia, siempre, para resolver partidos. Es allí, donde más se le recuerda. Le pasó este miércoles a Chicharito' Hernández, que apareció para darle el triunfo a México con un golazo frente a Chile en amistoso en California.
El mexicano ingresó a los 78' por Raúl Jiménez y, ocho minutos después, hizo estallar a todo el estadio con un potente golpe de cabeza. Aprovechó un perfecto servicio de Miguel Laýun, realizó un buen gesto técnico y la mandó a guardar en arco de Toselli.
La selección de México fue sometida por la de Chile, pero aun así se impuso 1-0 el miércoles en el estadio Qualcomm de San Diego, California gracias a Chicharito Hernández, en el último partido de preparación de ambos equipos de cara a la Copa América Centenario.
De los siete partidos que México ha jugado bajo el mando del DT colombiano Juan Carlos Osorio, este contra Chile ha sido el más complicado y sufrido, pero el cafetero mantuvo su paso perfecto al frente del combinado azteca con su séptimo triunfo.
Además, aunque pasó apuros, la escuadra mexicana rompió su récord histórico de minutos sin recibir gol al llegar a 732. Atrás quedó la anterior marca de imbatibilidad que era de 722 minutos y databa de 1971.
Lee también…