El ‘pasamanos’ previo a un partido de fútbol es una tradición. Todos los jugadores locales se colocan en una fila y los visitantes pasan saludando. En Inglaterra siempre se hizo; sin embargo, la Premier League decidió este jueves colocarle un alto. ¿El motivo? El coronavirus.
El organismo inglés prohibió que los jugadores se saluden dándose la mano antes de un encuentro.
“El pasamanos que simboliza el juego limpio de la Premier League no se llevará a cabo entre jugadores y oficiales en los partidos desde este fin de semana hasta nuevo aviso siguiendo los consejos médicos”, rezaba el comunicado oficial que ha publicado la Premier en su página web en la tarde de este jueves.
“El coronavirus se transmite a través de gotitas de la nariz y la boca, que pueden pasar a las manos y transmitirse a través de un apretón de manos. Los clubes y los oficiales del partido seguirán realizando el resto del protocolo tradicional de salida antes de cada partido. Al ingresar al campo de juego, los dos equipos continuarán alineados, acompañados por la música de la Premier League, luego los jugadores del equipo local pasarán a su oponente sin estrechar la mano”, infromó el comunicado.
También sucede en Bélgica
En la Jupiter Pro League, se tomó una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, que afecta al menos a 50 personas en el país, entre las que se cuentan prohibir que los jugadores se hagan ‘selfies’ con los aficionados.
“Los contactos con los jugadores no son deseables por ahora. Por lo tanto pedimos a los aficionados que no pidan autógrafos, apretones de manos, ‘selfies’ y camisetas a los jugadores durante este período”, indican los organizadores de la competición.
TE PUEDE INTERESAR
- Haaland se deja querer y Real Madrid lo sabe: “LaLiga es un torneo muy bueno para mi hijo” dice su padre
- Podría ir a prisión por un pasaporte falso: Ronaldinho y la pena a la que se expone en Paraguay
- Por si Neymar va al Barcelona: la ‘Joya’ Dybala es el sueño del PSG para la próxima temporada
- Es la prioridad para el futuro: Barcelona está atento a Ferran Torres como nuevo fichaje