Un consejo hasta de un 'Klopp'nejo: la intrahistoria del fichaje de Coutinho por el Bayern Munich

El extremo brasileño  Philippe Coutinho cambió el Barcelona por el Bayern Munich esta temporada, y este domingo 'Bild' reveló algunos pasajes desconocidos de su fichaje.

La intrahistoria del fichaje de Coutinho por el Bayern Munich. (Getty Images)

La intrahistoria del fichaje de Coutinho por el Bayern Munich. (Getty Images)

La intrahistoria del fichaje de Coutinho por el Bayern Munich. (Getty Images)

Todo se sabe tarde o temprano. En una entrevista para el medio alemán 'Bild', el actual entrenador del Liverpool Jürgen Klopp , confesó haber sido el consejero de  Philippe Coutinho para que este finalmente se decidiera a ir al  Bayern Munich esta temporada, tras conocerse que en el Barcelona su presente era aún incierto.

" Pensé que el Bayern era una buena opción para Coutinho cuando lo oí la primera vez. Le dije en persona que él y el equipo encajarían bien", reveló Klopp, acerca de su rol en el desembarco de Coutinho a Alemania. No obstante, el DT contó que le habría encantado tenerlo de vuelta en el Liverpool, pero no fue posible.

Como se recordará, Coutinho llegó al Barcelona por una cifra récord para los 'culé', pero apenas ha durado temporada y media. El volante no se adaptó jamás al sistema del entrenador y terminó saliendo en calidad de préstamo al Bayern Munich. Y es precisamente desde Alemania que su exDT, Jürgen Klopp, contó algunos detalles desconocidos por la prensa sobre el brasileño

'' Coutinho es un súper jugador y un gran tipo. Nos resistimos a venderlo, pero el Barza nos obligó con semejante cifra de dinero, por así decirlo", declaró el técnico teutón. Además, sobre la opción del Liverpool de 'repescar' al brasileño que desembolsó 120 millones de euros por él, Klopp añadió: "Suena un poco raro pero es así. No podíamos pagarlo".

Pese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante su tiempo como jugador del Barcelona, Coutinho nunca se adaptó al sagrado juego de toque de los azulgrana y su marcha de Barcelona supone una decepción. Ya en Baviera, el brasileño con la '10' en su espalda tendrá la difícil tarea de suceder a los veteranos Arjen Robben y Franck Ribéry, que se marcharon al final de la temporada pasada.

Coutinho debutó con un 'hat-trick' en el Bayern

Bayern Munich completó la contratación Philippe Coutinho en calidad de cedido, procedente del Barcelona. El equipo alemán anunció que el extremo brasileño firmó un contrato hasta junio de 2020, cuando los 'Bávaros' tendrán la opción de convertir el préstamo en un fichaje permanente. Es así que el flamante '10' ya se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, en un show de goles que nadie se quiso perder.

Sin mucho tiempo que perder y con las ganas intactas de volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo, Coutinho deleitó a vivos y extraños en su primer entrenamiento con una 'hat-trick' de goles que dejó maravillado a más de un hincha presente. El excrack del Liverpool inglés, que no ha tenido un rendimiento esperado en el Barça, espera cambiar la dinámica ahora.

► Barça reacciona a una posible fuga de Messi: el contrato vitalicio que ya preparan en Camp Nou

► Leo Messi speaks in English: se jubilaría en un club de la MLS tras dejar el Barcelona

► ¡Diego vuelve a Argentina! Todos los equipos que Maradona ha dirigido en su carrera como entrenador

► Ter Stegen 'explota' por su suplencia en Alemania: "Me está volviendo un poco loco"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App