OFICIAL: Kiko Casilla dejó de ser portero del Real Madrid y fichó por un club inglés

Al no jugar en Real Madrid, Kiko Casilla salió del Santiago Bernabéu para llegar, por primera vez, al fútbol inglés.

Kiko Casilla

Casilla ganó LaLiga, Champions League y más con el Madrid. (Foto: Getty Images)

Casilla ganó LaLiga, Champions League y más con el Madrid. (Foto: Getty Images)

En busca de nuevas oportunidades. Real Madrid hizo oficial la salida del portero Kiko Casilla y su fichaje por Leeds United. El anuncio se dio este jueves  por medio de un comunicado, en el que resalta el "comportamiento ejemplar" de su ahora ex jugador en las últimas temporadas.

"Real Madrid y Leeds acordaron el traspaso del jugador Kiko Casilla. El club quiere mostrar su agradecimiento por sus años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera desde el año 2000 hasta su trayectoria con el primer equipo", indicó la 'Casa Blanca' en su texto.

Casilla se unió al Madriden el inicio de la temporada 2015-16, procedente del Espanyol. En el elenco catalán se destacó hasta convertirse en una de las figuras indiscutibles.

Ahora llega al líder de la Championship (segunda división inglesa) y estará bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa. Cuenta con 54 puntos y aventaja en cuatro unidades al Sheffield y Norwich.

Kiko Casilla llega al cuadro británico después de que su portero titular, Jamal Blackman, se lesionara de gravedad en noviembre. En Real Madrid, arquero tuvo pocas oportunidades y apenas jugó en las tres temporadas y media que permaneció en la primera plantilla. 

(Con información de EFE)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App