A final de la temporada pasada, el nombre de Christian Eriksen fue uno de los que más se habló debido a su gran nivel con la camiseta del Tottenham. En Rusia 2018 también destacó (llegó a octavos de final con Dinamarca) y por ello tanto Real Madrid como Barcelona preguntaron por su situación en el mercado de fichajes, aunque el volante se quedó en los 'Spurs'.
Sin embargo, hay un punto que los medios europeos como AS y Sport indican que podría acercar nuevamente a Christian Eriksen al Barcelona y Real Madrid. Resulta que su renovación no avanza, sobre todo por las altas pretensiones económicas del jugador.
El contrato de Eriksen acaba en el año 2020 y actualmente percibe 80 mil euros semanalmente y quiere ganar, como mínimo, el doble a esta cifra. Tottenham no se plantea llegar a tal número, el cual Real Madrid y el 'Barza' alcanzarían sin problemas.
Incluso, el entrenador Mauricio Pochettino se manifestó hace poco al respecto. "La frase hecha es que ante la falta de noticias (para la prensa), son buenas para nosotros. En el tema de Christian, la verdad que no lo sé", apuntó.
AS añade que el Madrid lo ve a Christian Eriksen sustituto ideal para Luka Modric. Como se recuerda, el volante croata tiene 33 años y bien podría marcharse al Inter de Milán en el mercado de mediados de 2019.