Gareth Bale sigue dando dolores de cabeza ya sea a la enfermería del Real Madrid o del Tottenham. El extremo llegó golpeado de la selección de Gales y por ese motivo estuvo recluido en el gimnasio de Valdebebas durante los últimos diez días en el Real Madrid. Pero la lesión sería más grave y esto habría llevado a los ‘Spurs’ a repensar en su fichaje.
Según adelanta el diario ‘Marca’, Bale no pasó los exámenes médicos del Tottenham y su lesión lo mantendrá fuera de toda actividad al menos durante cuatro semanas, por lo que su debut con Mourinho aún tendrá que esperar.
Bale llegó este viernes a la capital inglesa para pasar, precisamente, el reconocimiento médico y terminar de arreglar los detalles que lo vincularán nuevamente con los ‘Spurs’, equipo en el que jugó entre el 2007 y 2013, justo antes de salir rumbo a Madrid.
Detalles de la ‘operación’
Bale irá a préstamo por una temporada, generando un ahorró para el conjunto merengue de 17 millones de euros anual, el salario más alto del plantel de Zidane. Por su parte, la operación por Reguilón contempla la compra de su pase por una cifra que bordea los 30 millones de euros.
Los flecos que quedan
El club británico, de acuerdo a ‘Mirror’ y ‘Sky Sport’, no está en disposición de hacerse cargo del sueldo del futbolista. Actualmente, Bale cobra en torno a 15 millones netos por temporada. Una cifra que, con impuestos, eleva su coste anual por encima de los 30 millones anuales.
El Tottenham está dispuesto a abonar 22 millones de euros por la operación. Por lo que el Madrid se verá obligado a complementar el sueldo del delantero galés, facilitando su salida.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiene las horas contadas: la salida de Semedo del Barcelona sería casi un hecho
- Con Bale y Reguilón en camino: Mourinho muestra su incomodidad por tener demasiados jugadores
- Los detalles del examen: revelan cómo fue la prueba de italiano que pasó Luis Suárez
- Con una sonrisa de oreja a oreja: Bale llegó a Londres para cerrar su fichaje con Tottenham