Otro club que rompe contrato con empresas rusas, en medio del conflicto que tiene al mundo en vilo. El Everton de la Premier League tomó la decisión de suspender todos los contratos comerciales de patrocinio con el millonario ruso Alisher Usmanov, tras la invasión de Ucrania. Y se suma así al Manchester United y Schalke 04, que hicieron lo propio con otros sponsors.
“Todo el mundo en el Everton está entristecido con los acontecimientos horribles que ocurren en Ucrania (...) El club puede confirmar que suspende con efecto inmediato todos los contratos comerciales de patrocinio con las empresas USM, Megafon y Yota”, en las que Usmanov, próximo a Vladimir Putin, tiene participaciones importantes.
Accionista del Arsenal entre 2007 y 2018, Usmanov se convirtió en uno de los principales patrocinadores del Everton, comprado en 2016 por el iraní Farhad Moshiri, con el que estaba asociado en el capital de los ‘Gunners’.
El centro de entrenamiento del otro club de Liverpool fue de esta forma rebautizado como USM Finch Farm y el ruso de origen uzbeco, que hizo fortuna en la industria metalúrgica, tenía también una opción de 30 millones de libras (36 millones de euros, 40 millones de dólares) para dar el nombre de una de sus empresas al nuevo estadio actualmente en construcción.
Otros casos similares
Tras retirar la publicidad de la empresa rusa de la camiseta, el histórico club alemán Schalke 04, hoy en la Bundesliga 2, anunció el fin del contrato de forma definitiva con el consorcio ruso Gazprom. Y de hecho, tras esa decisión, se elevó su venta de camisetas.
Lo mismo hizo el cuadro inglés Manchester United, que rompió un megacontrato con aerolínea rusa Aeroflot. En abril de 2017, el club de Old Trafford anunciaba la renovación por cinco años del contrato con la aerolínea rusa. Un acuerdo que dejaba en las arcas del club en torno nada más y nada menos que a 48 millones de euros.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Confirmado, Mbappé ya no descarta seguir en el PSG: la última oferta de locura de los jeques
- No solo Mbappé le quita el sueño al Real Madrid: el otro crack por el que pagaría 80 ‘kilos’ y no es Haaland
- Chelsea sería vendido tras la salida de Abramovich: un ultra rico suizo aspira a ser el nuevo dueño
- ‘Refuerzo’ para la Champions: David Alaba volvió a entrenar y sería fijo para la ‘final’ ante el PSG