El técnico escocés David Moyes abandonó el West Ham, tras haber finalizado su contrato, firmado en noviembre con el único objetivo de mantener al equipo en la Premier League, como así ha sido, anunció el club londinense este miércoles.
Antiguo entrenador del Everton y del Mánchester United entre otros, Moyes, de 55 años, recibió la felicitación del club por su trabajo.
"Quiero dar mi más sincero agradecimiento a David Moyes y a su equipo por haber cumplido el objetivo de mantener al West Ham United en la Premier League", señaló el presidente David Sullivan.
"Después de haber hecho balance una vez la temporada está acabada, estimamos que es preferible ir en otra dirección", añadió Sullivan.
Según el dirigente, el nombre de su sucesor se conocerá "en los próximos diez días". "Nuestro objetivo es nombrar a una personalidad de alto calibre y fichar al mánager que lleve al West Ham hacia nuestras ambiciones", añadió.
Moyes sustituyó en noviembre al croata Slaven Bilic, cuando el equipo ocupaba la 18ª plaza de la Premier League, en la que finalmente cerró el curso en la 13ª posición.
La mudanza de Upton Park al Estadio Olímpico de Londres provocó la temporada pasada una crisis entre los hinchas del West Ham, contrarios al cambio.
FUENTE: AFP