Kurt Zouma fue multado por el West Ham por patear a sus gatos. (Foto: Agencias)
Kurt Zouma fue multado por el West Ham por patear a sus gatos. (Foto: Agencias)

Una medida ejemplar, luego de lo trascendido en las redes sociales en los últimos días. La , desde luego, no podía ser la única medida contra el futbolista francés. Ahora, la organización británica protectora de los animales, RSPCA, comunicó que le ha retirado al futbolista galo , central francés del club inglés West Ham United, sus dos gatos .

El jugador fue centro de las críticas tras divulgarse un video en el que se le veía maltratando a los animales, acción que le ha valido el rechazo de gran parte de la masa futbolística inglesa. Por ello, en un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes “muy molestas” y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.

Los dos gatos están ahora al cuidado de la RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos. Han sido retirados para una revisión de los veterinarios y después permanecerán a nuestro cuidado mientras la investigación continúa”, señaló un portavoz de la organización.

Después de que el video se hiciera viral, más de 150 000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org, impulsada por el grupo en contra de la violencia animal Anti Animal Abuse, para pedir que Zouma sea procesado por este maltrato.

“La mayor multa posible”

El West Ham United, que informó de que investigaría el caso de manera interna, ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado el castigo al jugador francés con “la mayor multa posible” con dos semanas sin sueldo, 250.000 libras, importe que será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales”, precisó el West Ham. Asimismo, la cantidad máxima de una multa de un club a su jugador es generalmente de dos semanas de salario, lo que en el caso del futbolista francés sería de casi 300 000 euros (343 000 dólares).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR