Leicester City ha anunciado este jueves por sorpresa la destitución del italiano Claudio Ranieri nueve meses después de guiar al modesto conjunto inglés a la conquista del título de la Premier League.
►La ira de Cristiano Ronaldo en Mestalla: “Yo he marcado, ¿tú qué has hecho?”
La derrota ante el Sevilla por la Champions League y la incómoda situación que viven en la Premier League llevaron a la directiva del club a tomar esta complicada decisión. El estratega italiano dejará el banquillo de los zorros tras hacer historia la temporada pasada.
"Claudio ha traído cualidades sobresalientes para su oficina. Su hábil gestión, poderes de la motivación y el enfoque medido haber sido un reflejo de la rica experiencia que siempre sabía que iba a traer al Leicester City. Siempre estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr", señaló Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club inglés.
Varios medios ingleses deslizaron la posibilidad de que el camerino estuviese 'partido'. La frustración de tocar el cielo la temporada pasada y de no ser regulares en la presente edición de la Premier League terminó por hacer insostenible la continuidad de Ranieri.
El Subgerente Craig Shakespeare y el primer entrenador Mike Stowell tomarán las riendas del club hasta que la directiva anuncie al nuevo entrenador. El objetivo es salvar al club del descenso en estos últimos 13 cotejos que quedan en disputa.
LEE TAMBIÉN...