El Liverpool se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa tras imponerse en los penales al Stoke City, después de que los 120 minutos de juego acabaran con la victoria visitante por 1-0.
El Stoke City dio la sorpresa al empatar la eliminatoria al borde del descanso, con un tanto del delantero austriaco Marko Arnautovic (45+1) a centro del español Bojan Krkic. El Liverpool se había impuesto en la ida por 1-0, con un gol marcado por Jordon Ib
En la tanda de penales, después de que ambos equipos fallaran uno cada uno en los primeros 10 lanzamientos, el arquero belga Simon Mignolet detuvo el disparo del defensa español Marc Muniesa y después el galés Joe Allen certificó el pase a la final, a la que no llegaba el Liverpool desde 2012.
El miércoles se disputará la vuelta de la segunda semifinal, en la que el Everton tratará de defender ante el Manchester City la ventaja lograda en la ida (2-1) en el Goodison Park. La final se celebrará en Wembley el próximo 28 de febrero. Liverpool espera rival.
Fuente: AFP
LA PREVIA. Casi tres años de perder la final de la Liga de Campeones europea al frente del Borussia Dortmund, el carismático entrenador alemán Jürgen Klopp está a un paso de regresar al estadio de Wembley para disputar otro título, sólo que esta vez lo haría con el Liverpool.
Después de derrotar la semana pasada por 1-0 en el partido de ida de las semifinales al Stoke City, los "Reds" tienen todo de cara para alcanzar la final de la Capital One Cup, que se disputará en el mítico estadio londinense.
La primera vez que Klopp estuvo allí con un título en juego, el partido terminó con una amarga derrota de su antiguo club ante el Bayern Múnich. "Sólo tenemos un objetivo: queremos llegar a la final", afirmó hoy el entrenador.
Como técnico del Dortmund, perdió sus últimas tres finales. Además de la derrota ante el Bayern en la Champions League, también cayó en la Copa alemana igualmente ante los bávaros por 2-0 en 2014 y un año después frente al Wolfsburgo por 3-1 en Berlín.
Como entrenador del Liverpool, ahora tiene la oportunidad de ganar su primer título en Inglaterra. "Solo se recuerda al ganador. Nunca he escuchado algo sobre el subcampeón de la Copa de la Liga. Una final es para el que la gana", explicó.
Pero primero deberá superar el obstáculo que supone el Stoke City. Tras la ajustada victoria a domicilio por 1-0 del pasado martes, los "reds" tienen ante sí una gran ocasión de pasar a la final.
"Nos encontramos ante la mejor situación que se puede tener para afrontar un partido de vuelta. Ganamos en su estadio y jugamos la vuelta en Anfield Road", reconoció el entrenador. "Tengo entendido que en los partidos de vuelta se vive una atmósfera muy especial. Estoy muy emocionado".
El trepidante partido jugado el pasado sábado contra el Norwich, y que el Liverpool terminó ganando 5-4 en el último segundo, debería servir de motivación para el equipo, máximo ganador histórico de las Copas de la Liga.
"Esto tiene que darnos mucha confianza", afirmó el centrocampista Lucas Leiva. "Ahora se nos presenta una gran oportunidad para llegar a Wembley. Haremos todo lo posible para conseguirlo".
Para ello, el entrenador alemán, que llegó a Liverpool en octubre tras la destitución de Brendan Rodgers, deberá asegurar la retaguardia de su equipo, que en los últimos partidos dio sensación de fragilidad. El equipo pareció necesitar rezar en cada córner o gol en contra.
"Hemos hablado mucho sobre ello. No por primera, pero ojalá sí por última vez", afirmó el entrenador de 48 años. "No es demasiado tarde para aprenderlo, pero sí sería un buen momento para hacerlo".
La vuelta de la otra semifinal se jugará entre el Everton, equipo vecino y rival del Liverpool, y el Manchester City. La ida se saldó con una victoria por 2-1 a favor del Everton.
Si finalmente se encontrasen Everton y Liverpool, se trataría del primer derby del Merseyside en una final desde la disputada en la Copa inglesa (FA Cup) de 1989. En aquella ocasión vencieron los "Reds" por 3-2.
FUENTE:(dpa)
LEE TAMBIÉN…
(BR)