Más partidos postergados por la Premier League por causa del coronavirus en el país. Tras el duelo entre Leicester City y Tottenham de este jueves por la jornada 17, la organización del campeonato informó que el cruce de Manchester United con Brighton del sábado por la fecha 18 tampoco se desarrollará por más casos positivos en el equipo que tiene como estrella a Cristiano Ronaldo.
“El club sigue teniendo un brote de COVID-19 en curso dentro de su plantilla, lo que les ha dejado sin poder alinear un equipo para el partido en Old Trafford. Una cantidad significativa de casos de COVID-19 llevaron a que se cancelara su juego contra el Brentford FC a principios de esta semana, y hoy se han confirmado pruebas positivas adicionales”, detalla la nota oficial del torneo inglés.
De su lado, los ‘Red Devils’ anunció que el centro de entrenamiento permanecerá cerrado para evitar el contacto y propagación de la enfermedad. “Suspenderemos las operaciones del Carrington Training Complex por un período corto para ayudar a reducir el riesgo de transmisión adicional”, manifestaron desde el club.
En ambos casos, tanto la Premier League y Manchester United, lamentaron las recientes suspensiones por razones relacionadas con el brote de COVID-19. No obstante, el certamen británico se comprometió a seguir con el calendario. Aunque, si se presentan más casos, pasarán por la evaluación correspondiente.
“Si bien reconoce que varios clubes están experimentando brotes de COVID-19, la intención de la Premier League es continuar con su calendario actual de partidos siempre que sea posible. La salud y el bienestar de todos los interesados sigue siendo nuestra prioridad”, señala la nota oficial propalada este jueves.
Hasta aquí, los contagios de coronavirus causaron las cancelaciones de los siguientes encuentros: Tottenham-Brighton, Brentford-Manchester United, Burnley-Watford y Leicester-Tottenham. Al respecto, la directiva se comprometió en hallar las fechas para reprogramar los cuatro compromisos.
Leicester-Tottenham, el primer cancelado del jueves
Este jueves, la organización emitió un comunicado para informar que el duelo entre Leicester City y Tottenham fue suspendido por casos confirmados de coronavirus en el plantel de los ‘Foxes’. El cuadro entrenado por Brendan Rodgers iba a ser local en el estadio King Power.
“A la luz de la nueva información, Leicester solicitó que se cancele el partido debido a un brote en curso dentro del equipo, lo que ha resultado en que más jugadores y personal den positivo por COVID-19 hoy. Esto ha dejado al club con un número insuficiente de jugadores disponibles para cumplir el partido”, explica la nota oficial.
Asimismo, la Premier League y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ordenaron el cierre del centro de entrenamiento de los ‘Zorros’ para frenar el brote entre los integrantes del plantel de futbolistas y otros trabajadores de la institución.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pasaron del Benfica al PSG: UEFA responde al Madrid tras su enfado por el sorteo de Champions
- ‘12 palos’ o nada: Sebastián Villa y sus últimos días en Boca antes de marcharse a Rusia
- Nuevo partido de la Premier se cancela por COVID-19: el peor momento del virus en Inglaterra
- Laporta lo ve con buenos ojos: delantero estrella de Juventus es ofrecido al Barça a coste cero