No fue nada barata ni fácil su salida. El despido en noviembre del año pasado de Ole Gunnar Solskjaer y de su cuerpo técnico le costó al Manchester United unas 10 millones de libras (12 millones de euros), según las cuentas trimestrales que presentó este martes el equipo de los ‘Diablos Rojos’ y hoy dirigido por Ralf Rangnick. Además, el salario de Cristiano Ronaldo aumentó las cuentas del club.
Despedir al técnico noruego, que llevaba tres años en el banquillo de Old Trafford, le costó 7,5 millones de libras al United; cifra que se elevó hasta los 10 millones de libras contando al cuerpo técnico que se marchó con él.
Este ha sido uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la deuda acumulada del equipo, que, a 31 de diciembre, se eleva hasta los 494 millones de libras, unos 550 millones de euros. Esto supone un notable incremento respecto a la deuda de 455 millones de libras (500 millones de euros) que el United tenía a 31 de diciembre de 2020.
Otro de los factores que ha influido es el incremento en los salarios, tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho. Según se estima en Inglaterra, el sueldo del portugués es el más alto de la Premier League. En total, el United paga en salarios 97,7 millones de libras, lo que supone 16 millones más que en 2020.
El United culpa a la pandemia de la COVID-19 de los efectos negativos en las cuentas y la imposibilidad de realizar una gira internacional en pretemporada, también por la pandemia, como suele ser habitual en el club de Old Trafford.
Buscan nuevo técnico
El United, que despidió a Ole Gunnar Solskjaer a finales del año pasado y contrató, hasta final de temporada, al alemán Ralf Rangnick, ha arrancado ya el proceso para encontrar un nuevo técnico permanente. Así lo confirmó John Murtough, director deportivo del equipo, en la reunión trimestral del equipo.
“Estamos ya llevando a cabo un exhaustivo proceso para firmar a un nuevo entrenador de forma permanente que se hará cargo del equipo desde este verano con el objetivo de volvernos a hacer luchar por los títulos domésticos y europeos”, dijo Murtough en declaraciones recogidas por The Athletic.
El United ahora mismo marcha cuarto en la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el quinto y aún está vivo en la Champions, donde disputarán la vuelta de octavos de final contra el Atlético de Madrid tras el 1-1 logrado en la ida.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Confirmado, Mbappé ya no descarta seguir en el PSG: la última oferta de locura de los jeques
- No solo Mbappé le quita el sueño al Real Madrid: el otro crack por el que pagaría 80 ‘kilos’ y no es Haaland
- Chelsea sería vendido tras la salida de Abramovich: un ultra rico suizo aspira a ser el nuevo dueño
- ‘Refuerzo’ para la Champions: David Alaba volvió a entrenar y sería fijo para la ‘final’ ante el PSG