Arsenal decidió fichar a un joven Emiliano Martínez en el verano del 2009. Dos años después, fue cedido al Oxford United. Desde entonces, no tuvo oportunidad de defender al cuadro londinense, fue cedido de un equipo a otro, hasta la temporada 2019/2020, cuando Mikel Arteta le dio la confianza.
Suplente de Bernd Leno con los ‘Gunners’, Martínez suplió con garantías al lesionado arquero alemán durante 11 partidos, culminados con el título de la Copa inglesa contra el Chelsea (2-1) y con la Community Shield en el inicio de esta temporada contra el Liverpool en los penales. A pesar de lo conseguido, no pudo continuar en el equipo.
Este miércoles, Aston Villa anunció la contratación del portero a partir de la próxima temporada. Según la prensa, el monto del traspaso alcanzaría los 20 millones de libras (22 millones de euros/26 millones de dólares).
“Estamos muy contentos con el fichaje de nuestro nuevo portero Emiliano Martínez. Sabemos lo bien que lo hizo con el Arsenal y vimos sus destacadas actuaciones la temporada pasada en un equipo superior que ganó trofeos. Nos movimos por Emi cuando vimos la oportunidad, ya que es raro poder comprar un portero de primera clase que aún no ha alcanzado su edad máxima y que, por lo tanto, puede ser un jugador clave para nuestro club a largo plazo”, reconoció Dean Smith, técnico de los villanos.
Martínez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo la bienvenido al cuadro de Birmingham.
“Nuevo reto, gracias Aston Villa por su confianza”, escribió el argentino.
El Aston Villa se salvó del descenso ‘in extremis’ la pasada temporada.
Los ‘Villanos’ fueron la segunda peor defensa del campeonato, encajando 67 goles en 38 partidos.
TE PUEDE INTERESAR
- “Está cerca del Tottenham”: el último escollo para que Bale deje Real Madrid y regrese a Londres
- No lo quiere ver ni en pintura: así confirma Koeman la salida de Suárez del Barcelona
- Así es la camiseta con la que el Barça quiere convencer a Messi de seguir la próxima temporada
- No hay acuerdo con FIFA: CONMEBOL quiere iniciar Eliminatorias en octubre sí o sí, pero...