Como era de esperarse, el brote del coronavirus en Europa ha golpeado -y muy fuerte- a todos clubes de cara a lo que será el próximo mercado de fichajes en el continente. Y es que en medio de la crisis financiera, son muy pocos los equipos que podrán desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse con nuevos futbolistas.
Así lo cree al menos José Mourinho, actual técnico del Tottenham. En una entrevista para ‘AS’, el entrenador portugués de los ‘Spurs’ aseguró que la pandemia del COVID-19 afectará de lleno el periodo de traspasos en Europa, pues ya no habrán precios tan desorbitados como en temporadas anteriores.
“Es normal que vayamos a tener un mercado diferente”, empezó diciendo el exDT del Real Madrid, agregando de que en la actualidad los clubes no están listos para abordar grandes transferencias. Por otro lado, Mourinho se cuestionó sobre las posibles fechas de la nueva ventana de fichajes estival que, según él, tendría lugar de acá a tres meses.
“No veo al mundo del fútbol listo para los números tan locos a los que estábamos acostumbrados. La primera pregunta será: ¿Cuándo será el mercado de fichajes? No creo que sea en julio o agosto, tendrá que ser más adelante”, dijo el luso, fichado por el Tottenham en 2019.
Finalmente, Mourinho desveló sus planes con los ‘Spurs’ en medio de la pandemia por el coronavirus: “Me gustaría que mi club sea como nosotros vamos a ser: sensibles, equilibrados y sin gastar ríos de dinero. Vamos a intentar respetar la situación, no solo la situación futbolística sino la mundial. Seguimos cada medida de seguridad y solo pensamos en eso”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Nuevo’ estadio: Real Madrid entrenó en el Alfredo Di Stéfano, su casa para partidos a puertas cerradas
- ‘Nene’ malo: Mario Balotelli colmó la paciencia del Brescia y el club apunta sentirse “decepcionado” con el delantero
- Y Barcelona está atento: Neymar ve en la rebaja salarial del PSG la excusa perfecta para forzar su salida
- Alerta en el Lokomotiv de Farfán: otros cuatro jugadores del club ruso dieron positivo por coronavirus