Luego de 100 días regresó la Premier League para enamorarnos con su buen fútbol; sin embargo, no es ajeno a las polémicas, y en el primer partido entre el Aston Villa y Sheffield United ya hay una. De inmediato dio la vuelta al mundo y ya es viral en YouTube.
En un encuentro muy parejo, el Sheffield parecía ponerse adelante luego de un tiro libre. El balón buscó a los atacantes en el segundo palo, pero el portero Nyland logró tomarlo; sin embargo, el impulso de su cuerpo hizo que retroceda e ingrese al arco. Las imágenes lo muestran a él y el esférico dentro de la portería.
De inmediato los jugadores del Aston Villa reclamaron, pero el colegiado se escudó en que la tecnología le indicó que el balón no entró por completo. El reloj del árbitro suena cuando esto sucede y no fue el caso.
Las imágenes son virales en YouTube debido a que se ve claramente que Nyland no puede hacer mucho para evitar el gol y que la totalidad de su cuerpo y buena parte del esférico entran a la portería. Se decidió no revisar el VAR.
En la previa del encuentro
Los jugadores del Aston Villa y el Sheffield United hincaron este miércoles la rodilla, antes del comienzo de su partido, por el movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.
Los jugadores pusieron una rodilla en el suelo en recuerdo a la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, asesinado por la policía.
Además, los 22 futbolistas llevan el eslogan “Black Lives Matter” en lugar de su nombre en la parte de atrás de las camisetas. Esta iniciativa se repetirá en los doce primeros partidos de la competición.
TE PUEDE INTERESAR
- Es oficial: la final de la Champions League se jugará en Lisboa el 23 de agosto
- DT de Barcelona sobre suplencia de Griezmann: “Estuvo casi en todos los juegos, pero hay más futbolistas”
- Es un tren bala: Alphonso Davies rompe el récord del jugador más veloz en la Bundesliga
- Ídolo nacional: Rashford logró que primer ministro británico continúe brindando comida gratis a estudiantes pobres