Con Cancelo empezó todo: así se gestó el fichaje de Cristiano por la Juventus

Mendes fue el intermediario para llevar a Cancelo del Valencia a Turín, y en las negociaciones por el lateral el agente deslizó la posibilidad de Cristiano.

Juventus

Cancelo juega como lateral derecho y la temporada anterior jugó en el Inter, cedido por el Valencia. (Juventus)

Cancelo juega como lateral derecho y la temporada anterior jugó en el Inter, cedido por el Valencia. (Juventus)

Nadie lo tenía como clave en el fichaje del año. Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus, pero por increíble que suene esta historia, el arribo del crack portugués a Turín fue posible gracias al también portugués Joao Cancelo, fichado también por el cuadro bianconero. El director general del club italiano, Giuseppe Marotta, contó cómo ocurrió todo.

"Todo comenzó cuando iniciamos las negociaciones por Cancelo, que tiene el mismo agente que Ronaldo, Jorge Mendes. Queremos expresar la máxima satisfacción y felicidad por haber asegurado su contratación", confesó Marotta a 'El Corriere della Sera'.

Efectivamente, Cancelo y Cristiano comparten el mismo representante, y durante las negociaciones por el lateral, Mendes le consultó al directivo bianconero si estaba interesado en el ahora ya exjugador del Real Madrid. La respuesta, desde luego, fue afirmativa.

La 'Juve' pagó 40 millones al Valencia, dueño del pase de Cancelo, y así se empezó a gestionar la operación Cristiano a Turín. 

"Estoy feliz, muy feliz. El principal protagonista de este equipo son sus jugadores y los accionistas. Cristiano Ronaldo fue el primero en creer en el negocio. Fue él quien eligió a la Juventus. Cuando percibimos que existía esta oportunidad, los accionistas acordaron. Quiero subrayar que fue un excelente negocio", comentó Marotta.

Leer comentarios

Ir a portada