Regresó el que todos los hinchas bianconeros querían. Gianluigi Buffon (41) se convirtió en el nuevo arquero de Juventus en este mercado de fichajes. El ex PSG regresó por la puerta grande a la ciudad de Turín, en un acuerdo que va hasta mediados del año 2020. Previo al anuncio oficial de parte del club, el italiano pasó el reconocimiento médico respectivo.
Juventus publicó unas fotos de Gianluigi Buffon a su llegada al J Medical, la clínica de propiedad del club, donde le esperaban cientos de aficionados de Juventus que acudieron a celebrar su regreso. El internacional con la Selección de Italia y campeón en el Mundial Alemania 2006 no tuvo problemas en dar autógrafos.
"Era un 19 de mayo de 2018. Ese día, todos pudimos ver a Buffon con los ojos hinchados por las lágrimas, al saludar lo que era más que un capitán para nosotros: era una leyenda, un símbolo. Probablemente, cada uno de nosotros esperaba, y al final sabía, que el hilo que nos unía durante tantos años no estaba destinado a romperse. Así será", fue lo que sostuvo la 'Juve' en un comunicado.
A su regreso al Allianz Stadium de la ciudad de Turín, el popular 'Gigi' tendrá que pelear el puesto bajo palos con el arquero polaco Wojciech Szczesny. Se unirá a la pretemporada para estar a las ordenes de su nuevo entrenador, el italiano Maurizio Sarri, ex Chelsea.
"Después de un año en el PSG, en el que registró una promedio de 73,5% de tiros atajados a su arco, ganó 13 de los 17 partidos jugados en la Ligue 1 y agregó un campeonato francés y una Supercopa a su increíble palmarés. 'Gigi' regresa a la Juventus", finaliza el campeón de la Serie A.
► Piezas clave del Brasil de Tité se despiden tras la Copa América
► Estrella del Madrid sonaba fuera del club, pero Zidane no se lo permite
► Destructiva crítica de la prensa chilena a Arturo Vidal
► Provocativo mensaje de Dani Alves tras la victoria de Perú ante Chile