James Rodríguez está concentrado en hacer una gran Copa América para definir su futuro. El colombiano dejó el Bayern Munich y no volverá al club alemán, pero tampoco al Real Madrid, el dueño de su pase. El equipo que más interés ha mostrado por el '10' sudamericano es Napoli, quien pagaría los más de 40 millones de euros que pide el club merengue, pero surge un gran inconveniente: el sueldo.
Sucede que James quiere volver a ser dirigido por Carlo Ancelotti -quien lo tuvo bajo su mando en el Madrid durante una temporada- y el Napoli lo quiere, pero le preocupa la ficha que percibe el colombiano: más de 7 millones de euros netos al año. Solo hay tres jugadores que cobran más de 4 millones de euros al año: Mertens, Insigne y Koulibaly.
Pero hay una salida que plantearían desde Italia para hacerse con los servicios del colombiano. Napoli podría negociar con el Real Madrid para que se hiciesen cargo de una parte del salario del jugador, y así poder afrontar la contratación del astro colombiano.
Antes, cuando el Napoli fichó a Higuaín en el 2013 procedente del Real Madrid, por cifras cercanas a 40 millones de euros y un salario de cinco millones al año, fue porque antes había vendido a Cavani, su máximo estandarte y tenía cómo subsanar el pago. En los próximo días, James decidirá su futuro.
► Asedio ‘Juventino’: tres jugadores en lista del Real Madrid y una táctica en mente
► ¡Se lo 'roban' al Barcelona y a Real Madrid! Manchester City le ofrece sueldo millonario a Joao Félix
► La confesión de Deschamps: Ferland Mendy jugará en el Real Madrid en el 2019
► El reemplazo de Coutinho: Barcelona planea trueque top mientras él está en Brasil