Cerca del fin. En las últimas semanas se ha hablado hasta por los codos de cuál será el próximo y nuevo destino del central holandés Matthijs de Ligt, esto luego de que se conociera su decisión de abandonar el Ajax en busca de un mejor crecimiento profesional. Entre las opciones surgieron los nombres de grandes equipos como el Barcelona, PSG y hasta el Manchester United. Sin embargo, tal parece ser que el defensor ya tomó una decisión y esta sería nada más y nada menos que la de irse a jugar a la Juventus, en Italia.
¿Su llegada es un hecho? Bueno, si bien es cierto que tanto la Juventus como el jugador se han mantenido bajo mucha cautela respecto a su fichaje, este lunes el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, confirmó en una entrevista para el medio 'Algemeen Dagblad' que el traspaso de De Ligt a la Juventus está a la espera de que el club holandés tenga las "garantías bancarias" que necesita antes de hacer oficial el traspaso de su capitán.
"Estamos en la recta final de la transferencia de De Ligt a la Juventus. Estamos tratando de tener las últimas garantías bancarias antes de confirmar el fichaje. Somos muy serios con esto. Espero que sea una situación que se resuelva rápidamente. ¿Dónde irá? Son italianos", fueron las palabras de Overmars, al ser cuestionado sobre el futuro de De Ligt, que recordemos estuvo muy cerca de llegar al Barcelona sino hubiese sido por la incidencia de su agente Mino Raiola.
Pero, a todo esto, ¿cuál era el principal inconveniente entre la institución y Raiola? La cláusula de rescisión. El plan de Mino era fijar en 120 millones de euros la cláusula de salida del futbolista, a lo que los turineses consideraban incomprensible por lo ofertado en el mercado de fichajes. Si se acuerda en 70 millones un traspaso, no puede marcharse a otro club en solo 50 más.
Juventus y Raiola fijaron la cláusula en 150 millones de euros, por lo que De Ligt está próximo a ser anunciado en redes sociales como un nuevo compañero de Cristiano Ronaldo. El central más tentado en Europa en las últimas semanas terminará jugando de blanco y negro. Así, los italianos consiguen renovar su defensa depositando su confianza en De Ligt, el jugador que fuera su verdugo en los cuartos de final de la última Champions League.
► ¡Se mueve la Liga Santander! Las entradas y salidas más importantes del mercado para esta temporada [FOTOS]
►La dolorosa bienvenida a Griezmann: el 'callejón oscuro' en su primer entrenamiento en Barcelona [VIDEO]
► Lo que nadie quería escuchar: Porto anuncia la retirada de Iker Casillas esta temporada
► ¡Ya estás avisado Florentino! Manchester United pone fecha límite al posible fichaje de Pogba al Real Madrid