Memorable. Así se podría describir el último partido de Francesco Totti con la AS Roma. 'Il Capitano' fue parte del 3-2 de su club de toda la vida ante Genoa; este resultado metió a la Loba a la fase de grupos de la próxima Champons League.
► PES 2017 le rindió un homenaje a Totti por su despedida con la Roma
Tras el cotejo, el '10' recibió un tremendo homenaje. Se formaron mosaicos en las tribunas, recibió una camiseta conmemorativa e incluso algunos de sus compañeros de equipos soltaron algunas lágrimas.
"Ha llegado el momento que nunca quise que llegara. Veinticinco años no se olvidan así. Quiero agradecer a todos los que están acá. No es nada fácil. He tratado de escribir mi historia con los pies. Mi juguete favorito era el balón, y aún lo es. En algún momento de la vida uno crece", sostuvo Totti.
También, recordó el último Scudetto de los romanos. "El tiempo decidió. Maldito tiempo. Como aquel 17 de junio de 2001 cuando queríamos que el árbitro pitara el final del juego. Disculpen mi silencio en este periodo. No es fácil apagar la luz . Tengo miedo, no como el de un penal. Los necesito, necesito su calor. Bajaré las escaleras y entraré en el camerino que me recibió de niño y el cual dejó ahora que soy un hombre. Los amo", dijo.
► Este 'galáctico' afirmó que salió del Real Madrid "contra su voluntad"