Tan solo un par de minutos después de que el AC Milan anunciara los fichajes Mattia Caldara y Gonzalo Higuaín, la Juventus ha confirmado también oficialmente su parte de la operación del mercado en el fútbol italiano. De esta forma, la ‘Vecchia Signora’ ha certificado el regreso a casa del zaguero italiano Leonardo Bonucci, un defensor que traerá polémica.
A sus 31 años de edad, y pieza clave de la escuadra de San Siro durante la pasada temporada (53 partidos disputados, 2 goles), el internacional italiano vuelve a hacer las maletas con destino al que ha sido el equipo más importante de su carrera profesional y con el que ha logrado ocho títulos de Serie A. Un gran fichaje que ha logrado Allegri.
Pese a que otros conjuntos importantes también se habían posicionado en la carrera por sus servicios como el PSG, la voluntad del jugador era la de regresar a la entidad bianconera, algo que ha sido clave para que la opción haya podido concretarse. El zaguero firma por las próximas cinco temporadas, prácticamente se retirará en el equipo.
El Milan se hace con los servicios de Higuaín en una cesión de un año a cambio de 18 millones de euros, aunque podría fichar al delantero el próximo verano boreal por 36 millones de euros.
El ‘Pipita’ ha estado las dos últimas campañas en el Juventus, al que llegó procedente del Nápoles y tras el entonces traspaso récord de 90 millones de euros.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: