¡OFICIAL! Juventus anuncia la contratación de Aaron Ramsey para la próxima temporada de Serie A

Aaron Ramsey dejará Arsenal al finalizar la presente campaña y se convertirá en nuevo jugador de la Juventus.

Aaron Ramsey saldrá del Arsenal después de 11 años. (Foto: Reuters)

Aaron Ramsey saldrá del Arsenal después de 11 años. (Foto: Reuters)

Aaron Ramsey saldrá del Arsenal después de 11 años. (Foto: Reuters)

Llega gratis  a Turín. Juventus ha cerrado el primer fichaje pensando en la próxima temporada: Aaron Ramsey. El mediocampista ha firmado un acuerdo previo con la institución italiana, según informó el portal de BBC Sports.

El volante cumplió satisfactoriamente con la segunda parte de los exámenes médicos requeridos (la primera fue en enero) y acordó un contrato de cuatro años con los 'bianconeros', cuyo inicio será el 1 de julio de este año.

Aaron Ramsey se convertirá en el jugador británico con mejor salario básico. Juventus pagará al galés semanalmente cerca de 450 mil euros. Es decir, el salario anual del futbolista bordeará los 21 millones de euros.

El mediocampista dejará el norte de Londres -el 30 de junio- después de once años y lo hará como agente libre. Los 'Gunners' no recibirán dinero por la partida del jugador, quien rechazó una propuesta de renovación del club en septiembre pasado.

Además, el volante tuvo problemas con Unai Emery, actual entrenador del Arsenal. Mientras que el medio deseaba actuar como '8' y con mayor libertad, el español prefiere prescindir de los jugadores en esa posición. Por lo que la acción del galés en el plantel estaba limitada.

Por esas razones, Ramsey escuchó a clubes como Barcelona, PSG, Bayern, Inter de Milán y Real Madrid, este último porque su compatriota Gareth Bale le había comentado sobre el buen ambiente en el Bernabéu. Hasta llegar a un acuerdo con Juventus.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada