Marcelo Bielsa ha dado una razón más por la cual el apodo de 'Loco' le queda tan bien y es que sorpresivamente, el argentino renunció como entrenador de la Lazio solo dos días después de haber sido anunciado oficialmente como técnico del equipo italiano.
"Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol", comunicó el club. Por eso, aquí hacemos un recuento de otras excentricidades del estratega argentino.
A Bielsa le gusta conocer a sus equipos y, por eso, es el 'Loco' de los videos. Cuando fue contratado por el Athletic de Bilbao, el ex Lazio vio los últimos 55 partidos del equipo vasco y 42 de ellos los había visto dos veces. Fueron cinco días de puro fútbol practicado por 'Los Leones'. Cuando llegó al Marsella, se vio la última temporada del equipo (48 partidos) para determinar quién iba a ser el capitán del equipo. Pero no solo eso, siendo DT de Argentina, se llevó siete mil videos al Mundial Japón Corea 2002 y en el Marsella, instaló una pantalla de televisión y una pizarra en un carrito de golf para utilizarlos durante los entrenamientos.
El técnico rosarino le gusta tomar café durante los partidos, pero vaya que no la pasó bien en el encuentro frente al Toulouse en el 2014. El entrenador no paraba tranquilo, a pesar que su equipo ganaba 2-0. Su asistente, para no molestar, le dejó el dichoso café encima de una hielera y el 'Loco', teniendo todo el espacio del 'Cooler', el argentino se sentó justo encima de la bebida caliente y sí, se quemó con ganas. Se paró de inmediato, renegó y pateó el café.
"Tiene algunos jugadores con capacidad de desequilibrio, me refiero al 20, 21 al 14 y al 23", dijo Bielsa en una conferencia de prensa cuando era entrenador del Marsella en el 2014. El técnico se refería de esa manera sobre los jugadores del Lens que, en aquel entonces, era el próximo rival. ¿Por qué lo hizo?, el mismo lo explico, "Conozco los nombres pero no los pronuncio bien y me alejo del ridículo".
Durante un viaje en avión, Bielsa le preguntó a una azafata cuyo nombre se ha mantenido en reserva, "¿Usted tiene confianza en el piloto?". "Sí, claro, si no no me habría subido al avión. Quédese tranquilo que vamos a tener un vuelo sin sobresaltos", le respondió la aeromoza. Al entrar en una zona de turbulencias, el rosarino 'explotó': "¡Usted es una mentirosa! ¡Me mintió, me dijo que no iba a haber turbulencias!", le increpó a la señorita.
El estratega fue entrenador del Athletic de Bilbao durante las temporadas 2011-13. Pues bien, en el 2012 el argentino tuvo un incidente con Fernando Llorente. Los jugadores estaban jugando un partido en tres cuartos de cancha y, en uno de los recesos, el DT se dirigió al actual delantero del Sevilla. El español hizo una mueca y el entrenador no se lo tomó nada bien, alzó los brazos y el delantero empezó a retirarse ante la atenta y sorpresiva mirada de sus compañeros.
TAMBIÉN LEE…
(VP)