Los fanáticos de la Juventus ya pueden decir que Matthijs de Ligt ya es un bianconero más. El pasado miércoles llegó a la ciudad de Turín y este jueves firmó su contrato con el campeón de la Serie A hasta mediados de 2024. El holandés fue un pedido del técnico Maurizio Sarri y la directiva del club hizo un tremendo esfuerzo, puesto que Barcelona también estaba interesado en el defensa holandés. Hay nueva defensa para el 2019-2020.
Matthijs de Ligt apunta a ser titular en la Juventus de Maurizio Sarri y habrá de todas maneras un sacrificado para que el ex Ajax de Ámsterdam entre en la oncena del primer equipo. Según apunta el diario Mundo Deportivo, el técnico italiano eligió quién irá al banco de suplentes.
Se indica que Sarri decidió entre Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, y que el elegido para salir de su once fue el ex jugador del AC Milan. Al DT le gusta jugar con cuatro defensas (dos centrales y dos laterales) y De Ligt es más que fijo desde el pitido inicial.
El citado medio español añade que el holandés, a veces, peca de exceso de confianza y que por ello Sarri lo querría con Giorgio Chiellini al lado, un jugador con "temple" y que le enseñará toda su experiencia en la zaga central.
Por Matthijs de Ligt, Juventus pagó 85,5 millones de euros, con lo que se convirtió en el defensa más caro de la historia. la Vecchia Signora quiere levantar la Champions League con él en su plantel.
► Thiago Almada, 'joyita' de Vélez, interesa al Manchester City
► Guardiola le dio tremendo palo a Sané, quien quiere irse al Bayern
► Crack europeo reveló que Barcelona lo quiso para ser recambio de Suárez