La Selección de Italia escribió uno de los capítulos más oscuros de su historia el último lunes. La 'Azzurri' empató sin goles ante Suecia y no clasificó al Mundial Rusia 2018. Dos días después de ese partido, se conoció de un admirable gesto de Daniele De Rossi para con la delegación sueca.
Y es que el defensor Mikael Lustig confesó que el volante italiano, aún con la pena, se tomó el tiempo de ir al autobús de los suecos y felicitarlos por el pase a la Copa del Mundo. Además, De Rossi les pidió disculpas por las pifias de los hinchas locales en San Siro al momento de cantar su himno.
► Con pasajes comprados para Rusia: los 31 equipos clasificados al Mundial
El centrocampista Daniele De Rossi y el central Andrea Barzagli anunciaron el lunes por la noche su retirada internacional, después de la eliminación de Italia en el repechaje clasificatorio para el Mundial-2018.
Al igual que Gianluigi Buffon, que dio a conocer la misma decisión al final del partido, De Rossi y Barzagli ganaron el Mundial-2006 con la ' Azzurra' y eran los tres últimos campeones del Mundo en Alemania que seguían al más alto nivel.
"Es la mayor decepción de mi vida desde el punto de visto deportivo. Es una desilusión única. Abandonar este grupo es algo muy duro, no encuentro palabras", declaró Barzagli, de 36 años y 73 partidos internacionales.
Daniele De Rossi, 34 años y 117 internacionalidades, también confirmó su adiós a la selección
► ¿Lo ve en Real Madrid? Jordi Alba respondió si se imagina a Neymar con el club merengue