El balance de México en el 2017 con Juan Carlos Osorio en la banca

México terminó el 2017 con la gira europea. Estos son los números de Juan Carlos Osorio con la Selección.

Selección de México

Así fue el 2017 para el combinado azteca (Foto: Getty Images).

Así fue el 2017 para el combinado azteca (Foto: Getty Images).

La agenda de México estuvo cargada en el 2017, incluso Juan Carlos Osorio armó dos planteles a mitad de año para la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Por otro lado, el 'Tricolor' disputó las jornadas finales del Hexagonal y amistosos de preparación.

Entre todas esas competiciones, el 'Tricolor' disputó un total de 25 encuentros y quedó con el siguiente balance: 15 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Esos resultados dan una efectividad del 66.6 por ciento.

El logro más importante de México en el año ha sido, sin duda alguna, la clasificación a Rusia 2018. Los dirigidos de Juan Carlos Osorio compraron el boleto a tres fechas de acabar el Hexagonal y quedaron en el primer lugar de la tabla.

En la Copa Confederaciones, el 'Tri' se enfrentó a selecciones de primer nivel como Portugal y Alemania. Contra los lusos empató dos veces (el segundo duelo cayó en la prórroga) y frente a los germanos cayó goleado. Luego venció a Rusia y Nueva Zelanda.

México llevó a la Copa Oro a un plantel lleno de jugadores de la Liga MX. Juan Carlos Osorio fue criticado y recibido mal tras quedar eliminado en semifinales contra Jamaica. Aquí ganó tres veces, empató una y perdió otra.

El 'Tricolor' se preparó para jugar la Copa Confederaciones, la Copa Oro y Rusia 2018. Los rivales más exigentes han sido Bélgica y Polonia, ambos entre los mejores combinados nacional del mundo, según el ránking FIFA.

Leer comentarios