La agenda de México estuvo cargada en el 2017, incluso Juan Carlos Osorio armó dos planteles a mitad de año para la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Por otro lado, el 'Tricolor' disputó las jornadas finales del Hexagonal y amistosos de preparación.
Entre todas esas competiciones, el 'Tricolor' disputó un total de 25 encuentros y quedó con el siguiente balance: 15 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Esos resultados dan una efectividad del 66.6 por ciento.
El logro más importante de México en el año ha sido, sin duda alguna, la clasificación a Rusia 2018. Los dirigidos de Juan Carlos Osorio compraron el boleto a tres fechas de acabar el Hexagonal y quedaron en el primer lugar de la tabla.
En la Copa Confederaciones, el 'Tri' se enfrentó a selecciones de primer nivel como Portugal y Alemania. Contra los lusos empató dos veces (el segundo duelo cayó en la prórroga) y frente a los germanos cayó goleado. Luego venció a Rusia y Nueva Zelanda.
México llevó a la Copa Oro a un plantel lleno de jugadores de la Liga MX. Juan Carlos Osorio fue criticado y recibido mal tras quedar eliminado en semifinales contra Jamaica. Aquí ganó tres veces, empató una y perdió otra.
El 'Tricolor' se preparó para jugar la Copa Confederaciones, la Copa Oro y Rusia 2018. Los rivales más exigentes han sido Bélgica y Polonia, ambos entre los mejores combinados nacional del mundo, según el ránking FIFA.