Aunque al inicio se temió lo peor, felizmente, todo no pasó de un susto. Raúl Ruidíaz recibió una durísima falta, que provocó algunas quejas de dolor de la 'Pulga', y provocó también la expulsión de Jorge Hernández, de Pachuca en los minutos de descuento del primer tiempo.
Lluvia de goles en el Estadio Hidalgo. Un partido vibrante regalaron Pachuca y Monarcas Morelia en el marco de la quinta jornada del Clausura de la Liga MX. Al final, los michoacanos se llevaron el triunfo por 3-2, gracias, en gran medida, al peruano Raúl Ruidíaz.
El delantero, bicampeón de goleo por el Apertura 2016 y el Clausura 2017, apareció para darle los tres puntos a Monarcas Morelia. Y lo hizo mediante una de sus especialidades, el tiro desde los doce pasos que él mismo generó. Así, a los 74', se empezó a asegurar la victoria.
Pero para conseguirlo, Monarcas Morelia tuvo que luchar mucho. Sobre todo, cuando tenían el marcador en contra por el golazo de Erick Gutiérrez (19'). Carlos Guzmán (40') y Gastón Lezcano (51') anotaron y la visita lo dio vuelta. El japonés Keisuke Honda (60'), con un perfecto tiro libre, había puesto el empate a dos parcial.
Con este resultado Monarcas Morelia trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones y llegó a los 10 puntos, tan solo uno menos que el líder Monterrey. En tanto que los 'Tuzos' de Pachuca se quedaron en la decimocuarta casilla con apenas cuatro unidades.