Hace un poco más de un año, cuando la Selección de México era goleado 6-0 en la Copa América Centenario a manos de Chile, se puso en duda la continuidad de Juan Carlos Osorio. La mayoría de medios en el país azteca pedían su cabeza tras tan grave humillación. Sin embargo; tan cambiante e impredecible es el fútbol, que este viernes todos los querían alzar en hombros luego de lograr la clasificación a Rusia 2018.
Los números respaldan la gestión de Osorio al mando de México. A lo largo de la historia del 'Tri', solo 15 entrenadores han dirigido al menos 20 partidos con los aztecas, y Osorio es quien más porcentaje de puntos ha cosechado, gracias a los 2.27 unidades por encuentro, producto de 26 juegos ganados en 37 que ha dirigido en total.
ESPN México publicó los datos explicando que técnicos como Javier Aguirre, Miguel Herrera o Ricardo La Volpe no alcanzaron una efectividad como la del actual técnico azteca, quien presume un 75.67 de puntos ganados en total.
De 37 partidos dirigidos, Osorio ha salido victorioso en 26, consiguiendo seis empates y solo cinco derrotas, los mejores números de los últimos técnicos en México.
Con su boleto en mano para Rusia 2018, México procurará mantenerse invicto en el hexagonal final de la CONCACAF cuando visite el martes a un Costa Rica ansioso por convertirse en el segundo país de la zona en clasificar a la Copa del Mundo.