El español Alejandro Arribas y el argentino Matías Alustiza consiguieron goles en la primera mitad y Pumas se enfiló a una victoria de 2-0 sobre el campeón Tigres el domingo para mantenerse con paso invicto y entre los punteros del torneo luego de las primeras cinco fechas del Clausura mexicano.
Arribas movió las redes a los 18 minutos con remate de cabeza aprovechando un servicio de Pablo Barrera, quien a los 34 también asistió a Alustiza para sentenciar el triunfo.
Arribas y Alustiza llegaron en diciembre a Pumas luego de una temporada en la que fue el peor equipo del torneo.
Ahora la historia es otra.
Pumas, que es uno de cuatro equipos que aún no pierden, apostó por la continuidad del entrenador David Patiño y reforzó la plantilla con la llegada de Arribas, Alustiza y el colombiano Yuber Asprilla y el domingo ya consiguió su tercer triunfo del campeonato y con sus 11 puntos se coloca en el tercer puesto de la clasificación con la misma cosecha que Monterrey y América, que sólo lo superan por una mejor diferencia de goles.
La victoria fue la primera de Pumas ante Tigres desde el torneo Apertura 2015.
El campeón Tigres, que había superado a Pumas en sus últimos cuatro enfrentamientos, permanece con siete puntos en la octava posición.
El encuentro comenzó equilibrado y con pocas llegadas de gol hasta que Barrera mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Arribas conectó un remate de cabeza que entró por el costado derecho del portero argentino Nahuel Guzmán.
Pumas incrementó su delantera cuando Barrera mandó un pase de 40 metros para Alustiza, quien aprovechó la salida de Guzmán para conectar un tiro por encima del arquero que puso las cosas 2-0.
Antes del descanso, los universitarios estuvieron cerca de marcar el tercer tanto cuando Arribas sacudió el poste con remate de cabeza.
Tigres estuvo cerca de descontar a los 46, cuando el chileno Eduardo Vargas conectó potente disparo dentro del área que fue desviado por Saldívar.
FUENTE: AP
Tigres vs. Pumas: así jugaron
Tigres: N. Guzmán, Jiménez, Juninho, Ayala, Meza, Souza, Aquino, Dueñas, Sosa, Valencia y Gignac.
Pumas: Saldívar; Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes; Barrera, Díaz, Cabrera, Gallardo; Alustiza, Castillo.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los Pumas, que iniciaron la semana como líderes del Clausura 2008 del fútbol mexicano, apostarán mañana a la puntería del delantero chileno Nicolás Castillo para tratar de vencer al campeón Tigres en la quinta jornada del campeonato.
En el estadio Olímpico Universitario, su casa, los Pumas del entrenador David Patiño saldrán a ratificar su buen inicio de campaña ante el mejor equipo de México en los tres últimos campeonatos en el duelo más esperado del fin de semana.
Castillo lleva un promedio de un gol por partido y con cuatro dianas mantiene a su equipo en la cima con la segunda mejor ofensiva del circuito, con siete anotaciones.
Este domingo Patiño diseñará un esquema para que el chileno tenga quien le abastezca balones; será la manera de luchar ante unos "felinos" con un ataque de primera, liderado por el francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas.
Tigres aparece séptimo de la clasificación con siete puntos, dos menos que el puntero Puebla, y buscará un buen resultado para mantenerse en zona de liguilla, mejorar poco a poco y llegar en la mejor forma a la fase decisiva del certamen, como hizo en los torneos Apertura 2016 y 2017, que ganó, y Clausura 2017, en el que fue finalista.