La Selección Peruana y el país anfitrión de la Copa América 2019 se medirán en la final del torneo continental. El día de ayer se supo que el arbitro que dirigirá el encuentro será el chileno Roberto Tobar, a pesar de que muchos esperaban que fuera el argentino Néstor Pitana, debido a su larga trayectoria.
Pitana es considerado el mejor arbitro del continente luego de haber sido elegido como el mejor juez del Mundial Rusia y dirigir el duelo entre Francia y Croacia en la final de la Copa del Mundo; sin embargo, no estará presente en el duelo entre Perú y Brasil. ¿Por qué?
Según el diario La Nación de Argentina la decisión de poner un árbitro chileno en la final de la Copa América se debería a una decisión de la CONMBEOL para evitar darle explicaciones a la Confederación Brasileña de Fútbol por algún incidente durante el partido.
"En caso de una mala actuación, cualquiera podría pensar que era consecuencia de lo ocurrido con el VAR en el partido entre la Argentina y Brasil. El nombre de Tobar evita cualquier tipo de suspicacias. Y la CONMEBOL se evita tener que darle explicaciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que hubiera saltado por el aire ante la imposición de un árbitro argentino con el antecedente de la semifinal", destacó el diario.
Es preciso recordar que la Asociación del Fútbol Argentino presentó un reclamo sobre el polémico arbitraje de Roddy Zambrano en el duelo entre Argentina y Brasil por semifinales del torneo continental.
Estos antecedentes nos dejan a cuatro chilenos en el arbitraje de Perú vs. Brasil. Roberto Tobar como árbitro principal, Christian Schiemann y Claudio Ríos como árbitros asistentes y Julio Bascuñan en la cabina del VAR.
►Con Flores y Carrillo: La posible alineación de Perú para la final de la Copa América 2019 [FOTOS]