Perú vs. Brasil: las razones por las que un arbitro argentino no dirigirá y un chileno sí

El chileno Roberto Tobar fue designado como el árbitro de la final de la Copa América entre Perú y Brasil.  

Roberto Tobar

Roberto Tobar ha sido designado por la CONMEBOL para dirigir la gran final. (Getty Images)

Roberto Tobar ha sido designado por la CONMEBOL para dirigir la gran final entre Perú y Brasil. (Getty Images)

La Selección Peruana y el país anfitrión de la Copa América 2019 se medirán en la final del torneo continental. El día de ayer se supo que el arbitro que dirigirá el encuentro será el chileno Roberto Tobar , a pesar de que muchos esperaban que fuera el argentino Néstor Pitana, debido a su larga trayectoria. 

Pitana es considerado el mejor arbitro del continente luego de haber sido elegido como el mejor juez del Mundial Rusia y dirigir el duelo entre Francia y Croacia en la final de la Copa del Mundo; sin embargo, no estará presente en el duelo entre Perú y Brasil. ¿Por qué? 

Según el diario La Nación de Argentina la decisión de poner un árbitro chileno en la final de la Copa América se debería a una decisión de la CONMBEOL para evitar darle explicaciones a la Confederación Brasileña de Fútbol por algún incidente durante el partido. 

"En caso de una mala actuación, cualquiera podría pensar que era consecuencia de lo ocurrido con el VAR en el partido entre la Argentina y Brasil. El nombre de Tobar evita cualquier tipo de suspicacias. Y la CONMEBOL se evita tener que darle explicaciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que hubiera saltado por el aire ante la imposición de un árbitro argentino con el antecedente de la semifinal", destacó el diario. 

Es preciso recordar que la Asociación del Fútbol Argentino presentó un reclamo sobre el polémico arbitraje de Roddy Zambrano en el duelo entre Argentina y Brasil por semifinales del torneo continental. 

Estos antecedentes nos dejan a cuatro chilenos en el arbitraje de Perú vs. Brasil. Roberto Tobar como árbitro principal, Christian Schiemann y Claudio Ríos como árbitros asistentes y Julio Bascuñan en la cabina del VAR. 

Pedro Gallese rompió un récord luego del duelo ante Chile por semifinales de la Copa América. (Video: América TV)

►Perú vs. Brasil: Paolo Guerrero jugará su partido 100 por la Selección Peruana en la final de Copa América

►¡OMG! Esto fue lo que dijo Dani Alves por el polémico mensaje que publicó tras la victoria de Perú ante Chile

►Con Flores y Carrillo: La posible alineación de Perú para la final de la Copa América 2019 [FOTOS]

►Para reflexionar: los 6 errores que Ricardo Gareca no debe repetir en la final de la Copa América ante Brasil [ANÁLISIS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App