Brasil le ganó 3-1 a Perú y se proclamó campeón de la Copa América [VIDEO]

Perúno pudo con Brasil  en la final de la Copa América y tuvo que conformarse con el segundo lugar del certamen continental. 

Perú vs. Brasil | Copa América
Perú vs. Brasil | Final Copa América
Perú vs. Brasil | Final Copa América 2019
Perú vs. Brasil | Final Copa América 2019
Perú vs. Brasil | Final Copa América 2019
Perú vs. Brasil | Final Copa América
Perú vs. Brasil | Final Copa América

Brasil venció 3-1 a Perú.  La selección brasileña más práctica, la que aprovecha sus ocasiones mientras resguarda su portería, se adjudicó este domingo la Copa América con una victoria ante un digno conjunto peruano que tras alcanzar su primera final en 44 años, perdió víctima de errores individuales.

Con buenos jugadores, pero sin estrellas, Brasil ha llegado donde donde quería. Vuelve a sentirse campeón y se ve capaz de recuperar la atención de una afición que, salvo en los estadios donde jugó, ha mirado de soslayo a la Canarinha, cansada de decepciones.

Con Tite en el banquillo y sin Neymar en el campo, el 'jogo bonito' es un recuerdo de románticos. Casemiro es su jugador emblema -con él en el campo nunca ha perdido Tite- y el sentido colectivo se impone a la 'ginga'.

Un poco de Coutinho, demasiado intermitente, algún gesto de Gabriel Jesus y las carreras de Everton 'Cebolinha', convertido en el héroe de la afición, son todas las alegrías que se permite esta Canarinha.

Perú, al contrario, aún cree en la posesión y, por eso, en el Maracaná, en su primera final en casi medio siglo, salió a buscar al rival y jugó durante el primer cuarto de hora en campo contrario.

Su valentía, sin embargo, tiene también algo de inocencia frente a un equipo que ha hecho de la eficacia su arma. Por eso, bastaron dos errores individuales para que la final se le pusiese cuesta arriba.

Una desatención defensiva de Luis Advíncula le dio el primer gol a los anfitriones al cuarto de hora, -al aprovechar Everton un pase de Gabriel Jesus-, y un resbalón de Carlos Zambrano, en el tercer minuto añadido, deshizo el empate que creía tener en su poder antes del descanso.

Dos fallos puntuales que sepultaron un buen trabajo, con el que la Blanquirroja había logrado empatar en el tramo final del primer tiempo, tras una jugada por la banda derecha del área que cortó con el brazo Thiago Silva.

El penalti, lanzado por Paolo Guerrero, acercó al artillero peruano a tres goles del récord histórico de la Copa -con 14 a 3 de Zizinho y Tucho Méndez- y le convirtió en el primero en batir a Alisson en todo el torneo.

Pese al golpe anímico de encajar un gol justo antes del intervalo, Perú comprobó que no era inferior, salió a por el empate en el segundo tiempo y se encontró con una nueva situación favorable en el minuto 70, cuando Gabriel Jesús se ganó la segunda amarilla, por contestar con una dura entrada otra que le había postrado en la banda segundos antes.

Con uno menos, Tite quitó a Coutinho e hizo debutar al nuevo central madridista Eder Militao. Toda una declaración de intenciones. Perú, que asustó con un disparo desde fuera del área de Edison Flores, quiso jugar más directo.

Ricardo Gareca envió al campo todo el arsenal que tenía en el banquillo (Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzalez y Andy Polo), pero la Blanquirroja perdió el centro del campo.

Y Brasil supo cómo sobrevivir hasta que una nueva internada de 'Cebolinha', obstaculizada dentro del área por Carlos Zambrano, se convirtió en un penalti que anotó Richarlison. Para dar a Brasil su novena Copa América, para mantener su récord como anfitrión y devolverle a la cima del continente.

Con información de EFE

Perú vs. Brasil: así formaron

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca

Brasil: Alisson Becker, Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.

Perú vs. Brasil: así fue el minuto a minuto

Perú vs. Brasil contará con la mayoría de los protagonistas que fueron parte de la escandalosa goleada de la 'Canarinha', aunque es seguro que será muy complicado que se repita el mismo en una instancia decisiva como esta.

Ahora, de la mano de Ricardo Gareca, esperan quedar en la historia del fútbol nacional tras este Perú vs. Brasil y sumar la tercera estrella a la camiseta blanquirroja, la misma que se luce con dos de ellas para le presente edición del campeonato.

Perú vs. Brasil: ¿Ricardo Gareca esperó el llamado de Argentina antes de renovar con Perú? NNDC

Ricardo Gareca brindó su última conferencia previo a la final de la Copa América. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca brindó su última conferencia previo a la final de la Copa América. (Foto: AFP)

Perú vs. Brasil, sólo uno podrá celebrar tras el pitazo final. La fanaticada local y la nacional prometen hacer lo suyo e influir de manera positiva en sus jugadores para empujarlos a conseguir un gran resultado.

¿VER GRATIS por Canal 4 el Perú y Brasil por la final de la Copa América?

Sin duda alguna, el PerúBrasil por la final de la Copa América será un duelo que sacará chispas, teniendo en cuenta la ambición de ambos por consagrarse campeones. 

Sí, los hinchas de Perú podrán ver la final ante Brasil por la Copa América por América TV. La transmisión llegará a todos los rincones del país, con la voz de 'Toño' Vargas. 

Perú vs. Uruguay: jugadores se encontraron con la hinchada en impresionante banderazo | VIDEO

La hinchada alentó incondicionalmente a Perú. (Vídeo: Daniel Apuy)

Perú vs. Brasil | La hinchada alentó incondicionalmente a la Blanquirroja antes de la final de la Copa América. (Foto: Daniel Apuy)

"No va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título", dijo Ricardo Gareca en rueda de prensa en el Maracaná.

El 'Tigre' habló en la previa del Perú vs. Brasil , dejando en claro que el arbitraje es tema sin importancia para este partido. "No me preocupa nada, tampoco el arbitraje. Preocupación específicamente para esta final, no. Estamos pensando únicamente en el partido".

Nadie se quiere perder el Perú vs. Brasil, es por eso que AMÉRICA TV y DIRECTV serán los encargados de la transmisión de la final de la Copa América. Mientras que las incidencias y el minuto a minutos podrás seguirlos a través de DEPOR.COM.

Perú vs. Brasil se enfrentan en un duelo que ya es tendencia en todo el mundo, debido a la grandeza de Brasil y la perseverancia de Perú, cualidad que lo ha ubicado donde se encuentra ahora, a tan solo un partido de ganar el torneo continental. 

Perú vs. Brasil

Perú vs. Brasil EN VIVO EN DIRECTO ONLINE medirán fuerzas en la final de la Copa América. (AP/AFP)

Perú vs. Brasil EN VIVO EN DIRECTO ONLINE medirán fuerzas en la final de la Copa América. (AP/AFP)

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a este duelo luego de golear 3-0 ante Chile en octavos de final; mientras que Brasil chocó contra Argentina en un  polémico partido que dejó varias quejas por parte de la 'albiceleste' debido al arbitraje. 

Cabe destacar que el campeón del la Copa América recibirá, además del trofeo, un incentivo económico de 13,5 millones de dólares, mientras que el segundo lugar obtendrá una ganancia de 9 millones de dólares.  

En el último partido de Perú, Ricardo Gareca fue el más elogiado por la prensa internacional, esto debido a la notable evolución de la 'bicolor' desde que el 'Tigre' tomó las riendas del equipo. Pero el DT aún no ha llegado a su objetivo, que es hacer que Perú celebre una victoria en la Copa América, después de 44 años. 

"Una vez que se llega a una final, lo único que queda es ganarla", sostuvo el entrenador argentino tras la clasificación de Perú a la gran final de la Copa América. Él y su plantel la tienen clara. 

Perú vs. Brasil

Perú vs. Brasil EN VIVO EN DIRECTO ONLINE.

Perú vs. Brasil EN VIVO EN DIRECTO ONLINE.

Perú vs. Brasil: así pagan las casas de apuesta

Casa de apuesta Brasil Empate Perú
Te Apuesto1.42/td> 4.50 7.50
Bet 365 1.30 5.00 11.00
Betsson 1.30 5.45 12.50
Inkabet 1.40 4.50 7.50

Perú vs. Brasil: horarios en el mundo

15:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile
17:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
21:00 horas - Reino Unido
22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Perú vs. Brasil: canales de TV el mundo

Perú: América TV, DirecTV
Argentina: DirecTV, TyC Sports
Bolivia: Tigo Sports Bolivia, Bolivia TV
Brasil: SporTV, Globo
Colombia: Caracol, DirecTV
Ecuador: Canal del Futbol, Teleamazonas, DirecTV
Paraguay: Tigo Sports Paraguay, RPC
Uruguay: vera+, TCC, DirecTV
Venezuela: TVes, Venevision, DirecTV

Perú vs. Brasil: últimos enfrentamientos

22/06/19 Perú 0 - 5 Brasil
15/11/16 Perú 0 - 2 Brasil
12/06/16 Brasil 0 - 1 Perú 
17/11/15 Brasil 3 - 0 Perú
14/06/15 Brasil 2 - 1 Perú
01/04/09 Brasil 3 - 0 Perú
18/11/07 Perú 1 - 1 Brasil
26/03/05 Brasil 1 - 0 Perú
15/11/03 Perú 1 - 1 Brasil
​15/07/01 Brasil 2 - 0 Perú

Perú vs. Brasil: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca

Brasil: Alisson Becker; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.
DT: Tite

►Perú vs. Brasil: ¿Habrá feriado si la Selección Peruana se consagra campeón de la Copa América?

►¿Hay preocupación de la Selección Peruana porque árbitro chileno dirigirá la final de la Copa América?

►Pedro Eloy y la locura que haría si Perú gana este domingo y es campeón de la Copa América [VIDEO]

►¿Ricardo Gareca esperó el llamado de Argentina antes de renovar con Perú?

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App