Después del fútbol, una de las aficiones del defensa español Gerard Piqué es la tecnología. Es así como el jugador del Barcelona descubrió Periscope, una herramienta con la cual puede conectarse en directo con sus seguidores y transmitir imágenes en vivo desde el lugar donde se encuentre.
Son tres los 'Piquescope' que el español ha realizado. Todos con gran acogida por parte de sus seguidores de Twitter, en especial el último que hizo. Este fue grabado en el avión luego del partido ante el Sevilla y se ve a un Piqué bromeando con sus compañeros, comentándole a Mascherano acerca del River – Boca, a Messi sobre los 100 goles que llevan anotados la 'MSN', o preguntándole a Aleix Vidal qué se siente estar en el banco.
Sin embargo, esto ha traído malestar en el equipo de comunicación del Barcelona, pues va en contra de las políticas del club, las cuales buscan evitar la sobrexposición de sus jugadores en redes sociales y así prevenir cualquier tipo de polémica en el club. Por el momento, estas nuevas tecnologías han obligado al club a replantear sus estrategias de imagen.
A las críticas del uso de esta herramienta, el defensa se justificó indicando que prefiere ser dueño de su propio mensaje antes que dejarlo en manos de la prensa, a las cuales acusa de manipulación. Con el uso de Periscope, Piqué elimina al intermediario y puede comunicarse directamente con sus seguidores. Habrá que esperar las respuestas oficiales del club o un nuevo Periscope de Piqué.
LEE TAMBIÉN…