América de Cali empató 2-2 con Junior por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga Águila 2018 en el Pascual Guerrero. El equipo escarlata salió a sorprender a su rival y lo logró pero en la parte final los 'Diablos Rojos' aprovecharon su último respiro.
América de Cali saltó al campo la iniciativa de presionar a su rival, no lo dejaron pensar y provocaron el error en salida. Sin embargo, el primer problema llegó con la lesió de Kevin Ramíez que abandonó el terreno a los 10 minutos.
Leonardo Pico cometió una falta sobre Carlos Lizarazo y fue penalti para los locales. A los 12, Cristian Martínez Borja anotó y puso el 1-0.
Carlos Bejarano, como de costumbre, se mostró en un gran nivel. América volvió a castigar con un tanto de Martínez tras el pase de Juan Camilo Angulo. El 2-0 parecía sentenciar el encuentro.
A los 36, Chará definiría de cabeza para poner el 2-1. América tendría que sufrir hasta el final del partido para evitar el empate, pero no lo logró.
Un error defensivo a los 45 minutos del final , hizo que Jorge Arias defina ante la pasividad de la defensa de los rojos caleños.
Los 'Diablos Rojos' de Cali, dirigidos por el portugués Pedro Santos, precisan de un triunfo en su casa para seguir su lucha por un puesto entre los ocho mejores, pues ocupan el decimoctavo lugar del torneo con 16 unidades, pero tienen dos partidos aplazados, situación que les permite soñar con la clasificación.
El entrenador luso no contará para este partido con el centrocampista Alejandro Bernal ni con el extremo Kevin Viveros, que fueron expulsados este jueves en la derrota por 2-1 ante Rionegro Águilas.
El Junior, entre tanto, llega motivado luego de vencer, también el jueves, por 0-2 a Alianza Lima en la capital peruana, resultado que le permitió revivir en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El equipo barranquillero que dirige el colombouruguayo Julio Comesaña también necesita de una victoria que le permita escalar posiciones y acercarse a la clasificación, ya que actualmente es octavo con 24 unidades.