El duelo entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias en Montevideo fue más peleado y batallado en medio campo, que jugado. Pese a que en ambas escuadras destacan jugadores de 'buen pie', se trató de una lucha 'encarnizada' por incentivar el error del rival, más que generar acciones de peligro.
Y bajo ese contexto, hubo un hecho insólito: un seleccionado jamás tocó el balón durante el tiempo que estuvo en el campo de juego. Se trata del uruguayo Mathías Corujo.
El mediocampista de 31 años que actúa en el Peñarol, ingresó a los 68 minutos en reemplazo de Álvaro González, precisamente para intentar ganar los balones divididos en esa mitad de campo 'dinamitada'.
Pero el 'Chiche', como se le conoce, jamás logró tocar el balón durante los 25 minutos que estuvo en el campo (contando los minutos adicionales). Así lo reveló la empresa de estadísticas Opta.
Argentinos y uruguayos igualaron sin goles por la jornada 15, resultado que mantiene a los dos equipos en la reñida lucha por los puestos de clasificación directa.
El cotejo, además, marcó el debut oficial de Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina.
En la próxima jornada, el 5 de septiembre, Argentina recibirá en Buenos Aires a Venezuela mientras que Uruguay visitará a Paraguay en Asunción.