Premio al colectivo: los dos goles de Nigeria y remontada en menos de tres minutos ante Argentina

Un cómodo 2-0 a favor de Argentina en el amistoso ante Nigeria se le complicó tras la gran reacción de los africanos en Krasnodar.

Argentina

Nigeria le volteó el partido a Argentina en apenas un par de minutos. (AFP / YouTube)

Lo que parecía ser una cómoda victoria para la Selección de Argentina se convirtió en la primera derrota de la 'Albiceleste' con Jorge Sampaoli al mando del equipo. Y se debió, en gran medida, a la reacción del cuadro africano como a la pasividad de los sudamericanos. En menos de tres minutos dieron vuelta al marcador en un juego amistoso disputado en Krasnodar.

Tras ir 2-0 abajo en el marcador, Kelechi Iheanacho puso el gol del descuento antes del final del primer tiempo. En el complemento, las 'Águilas' salieron con mayor ambición y concretaron dos muy buenas jugadas colectivas. Los encargados de los goles fueron Alex Iwobi (52') y Bryne Idowu (54'). A los 73', Iwobi volvió a anotar.

► El golazo de Banega, el grito de Sampaoli y el festejo en la tribuna Argentina en Rusia

Al final, Nigeria se llevó el triunfo por 4-2 en un choque en el que Ever Banega y Sergio Agüero le habían dado la ventaja a Argentina. Vale decir que Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018.

Lionel Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 ante Rusia, fue licenciado y regresó a Barcelona. Se trató de la primera derrota de Sampaoli tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

Con este partido Argentina cierra el año, y recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos del 23 de marzo frente a Italia, en Zúrich, y cuatro días más tarde ante Marruecos en Agadir, previos a la Copa del Mundo.

Argentina

Así fue el tercer gol de Nigeria a Argentina en amistoso. (AFP / YouTube)

Argentina

Así fue el gol de Nigeria para el descuento (2-1) ante Argentina. (AFP / YouTube)

YouTube

A cinco años del espectacular golazo: la pirueta de Ibrahimovic que ganó el Premio Puskas [VIDEO]

► Un gol 'Kun' historia: Agüero anotó a Nigeria y es el tercer máximo artillero de la 'Albiceleste'

Leer comentarios