Atlético Nacional empató 0-0 ante Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2018. En la tanda de penales, los de Medellín lograron imponerse tras una agónica definición.
Por Nacional Dayro Moreno anotó; Aldo Leao lo estrelló en el palo, Jeison Lucimí marcó, Camilo Zúñiga convirtió, Gonzalo Castellani marcó el de la diferencia.
Por Huila, Carlos Ramírez (desperdició al tirarla fuera), Edwar López marcó, Mayer Candelo anotó, Andrés Felipe Correa lo estrelló en el palo. El pizarrón fue 4-2
El local ha sido amplio dominador del partido con nueve opciones de gol, dos de estas en el palo. El arquero opita Geovenni Banguera es figura indiscutible del encuentro.
Atlético Nacional vs. Atlético Huila: así jugaron
Atlético Nacional: Monetti, Henríquez, Braghieri, Mafla, Palacios, Campuzano, Castellani, Torres, Hernández, Lucumí y Moreno.
Atlético Huila: Banguera, Segura, Correa, Ramírez, Perlaza, Ordóñez, Tavera, Rodríguez, Duarte, López, Ramos.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Para el entrenador argentino del Nacional, Jorge Almirón, es necesario que su equipo muestre "otra cara" en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se disputará la vuelta mañana para conseguir el pase a la final del torneo local.
"En casa nos hacemos fuertes, seguramente mostraremos otra cara. Quizá merecimos más pero debemos mostrar jerarquía en casa, ojalá lo logremos", dijo Almirón en la rueda de prensa posterior al partido de ida.
Las bajas verdes para el juego de mañana, como en el del miércoles, son las de los defensores Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, quienes recibirán el alta médica el próximo semestre.
En ese sentido, Almirón contará con el resto de su nómina, que comandan el capitán Alexis Henríquez, el creativo Macnelly Torres y el goleador Dayro Moreno, que lleva ocho tantos en este torneo.
El Huila, por su parte, sueña con volver a una final de la Liga Águila colombiana tras nueve años de ausencia y su técnico, el argentino Néstor Craviotto, aseguró que viajarán a Medellín con el desafío de sacar adelante una serie ante un "rival muy complicado" como el Atlético Nacional.