Tras premio a Modric: Real Madrid, el club con más jugadores ganadores del Balón de Oro

Luego de la consagración de Luka Modric , el cuadro 'blanco' sumó 'su' undécimo galardón a sus vitrinas, y es el primer club de la historia con siete jugadores diferentes ganadores del Balón de Oro.

Real Madrid

Real Madrid, el club con más jugadores ganadores del Balón de Oro.

Real Madrid, el club con más jugadores ganadores del Balón de Oro.

El undécimo en la historia del Real Madrid. Finalmente se hizo oficial el Balón de Oro 2018 , que fue para el croata Luka Modric , quien se llevó la máxima distinción por encima de Cristiano Ronaldo (2°), Antoine Griezmann (3°) y Kylian Mbappé (4°). Así, el cuadro 'blanco' iguala a su clásico rival, el Barcelona, como el club con mayores ganadores de este premio.

Modric puso así fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por Messi y Cristiano, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín. Eso sí, ni el argentino y ni el portugués se hicieron presentes en la gala que se celebró en el Grand Palais de París.

De esta manera, el Madrid suma 'su' undécimo Balón de Oro a sus vitrinas, igualando al Barcelona. Aunque cabe resaltar que en el conjunto blanco se convierte en el primer club de la historia con siete jugadores diferentes ganadores del Balón de Oro. De esta manera supera al Barcelona (6), Juventus (6) y AC Milan (6).

Los Balones de Oro del Real Madrid

Alfredo Di Stéfano (1957)
​Raymond Kopa (1958)
​Alfredo Di Stéfano (1959)
Luis Figo (2000)
Ronaldo (2002)
​Fabio Cannavaro (2006)
Cristiano Ronaldo (2013)
Cristiano Ronaldo (2014)
Cristiano Ronaldo (2016)
Cristiano Ronaldo (2017)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada