Han pasado más de dos meses desde que Chile se quedó sin clasificar a Rusia 2018. Sin embargo, ni todo ese tiempo ha apaciguado los ánimos de Arturo Vidal. El crack del Bayern Munich sigue molesto con sus compatriotas y así lo ha dejado notar en su regreso al país sureño.
El volante de 'La Roja' llegó este viernes a Chile para pasar las fiestas de fin de año y allí despotricó contra los chilenos por no valorar lo que hace él y el resto de sus compañeros en el fútbol del extranjero.
"Acá en Chile jamás han dicho directamente que yo soy el mejor volante del mundo... siempre se ven las cosas malas de los jugadores o de la gente cuando sale al extranjero a triunfar", declaró el crack del Bayern Munich a los medios.
"La gente debe disfrutar un poco más a los jugadores. Es muy difícil lo que hace Charles (Aránguiz) o Alexis (Sánchez). Representar a Chile a este nivel es muy complicado, esperamos que nos disfruten más acá y que nos pongan más arriba que a los jugadores que llegan desde el extranjero a jugar", añadió.
Cabe recordar que Arturo Vidal ganó la Copa América del 2015 y 2016, ambas ante la Argentina de Leo Messi. Pese a las molestias, el chileno quiere seguir como referente en 'La Roja'.