Brasil encontró el 'jogo' y los goles este miércoles ante Dinamarca para meterse con un 4-0 en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Rio-2016, un resultado que lo dejó primero del Grupo A y enfrentado con Colombia en búsqueda de las semifinales.
► Brasil anotó su primer gol en Río 2016 después de 206 minutos
Los Gabrieles, Gabriel Barbosa 'Gabigol', con un doblete a los 26 y 81 minutos, Gabriel Jesús (40) y Luan (50) marcaron los goles que le permitieron a la 'canarinha' quedarse con el liderato de la llave con 5 puntos.
Dinamarca se estacionó con 4 en el segundo lugar y se medirá con Nigeria en la siguiente etapa.
Por la misma llave, Irak y Sudáfrica empataron 1-1 en Sao Paulo y se despidieron del torneo con tres y dos puntos, respectivamente.
Brasil y Colombia, que se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial-2014 con victoria para los de casa por 2-1, volverán a verse las caras, esta vez en Sao Paulo, el próximo sábado, camino a las semifinales.
► Medallero Olímpico Río 2016: así va el tablero de los Juegos
Brasil: Weverton; Zeca, Caio, Marquinhos, Santos; Augusto, Walace; Gabriel Jesus, Barbosa, Luan, Neymar.
Dinamarca: Hojbjerg; Puggaard, Gomes, Gregor, Blabjerg; Maxso, Jonsson, Borsting, Larsen, Vibe; Brock-Madsen.
► Neymar rompe el vestuario brasileño y se gana polémico apodo, según medios
Obligada a ganar para evitar depender del resultado entre Sudáfrica e Irak, la selección del astro Neymar no ha ganado en el torneo acumulando dos empates sin goles, resultados que para la torcida significan derrotas y despertaron los fantasmas del Mundial-2014.
PREVIA
El crack del Barcelona es el blanco principal de las críticas por su fallido papel para conducir a Brasil, inexpresivo y vacilante como el fútbol que practica el equipo del técnico Rogério Micale, que se declaró "Neymar-dependiente".
"Es difícil de explicar, no se por qué, pero lo estamos intentando", dijo Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola, otro de los jugadores cuestionados por su baja productividad y por desperdiciar varias situaciones de gol en ambos compromisos.
"No podemos olvidar que del otro lado hay un rival. Tenemos una gran batalla el miércoles y tenemos que ganar de cualquier forma, así sea con un gol con la barriga o con el trasero", agregó el delantero de 19 años.
Brasil busca con ansiedad la medalla de oro olímpica, el único título que le falta en su rico palmarés, pero el camino elegido para aspirar a la final del 20 en el mítico Maracaná parece ser el equivocado, porque ha provocado entre la torcida rabia y decepción.
Brasil. Weverton, Zeca, Rodrigo, Marquinhos, Renato, Douglas, Barbosa, Neymar, Jesus, Thiago Maia y Felipe Anderson.
Dinamarca. Hojbberg; Desler, Gregor, Almeida, Blaabjerg; Borsting, Maxso, Jonsonn, Vibe; Larsen, Borck-Madsen.
► La feroz crítica de reconocido periodista tras el empate de Brasil ante Irak
LEE TAMBIÉN…