La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió que el partido de vuelta de la final de la Champions League entre el Esperance y el Wydad Casablanca vuelva a jugarse fuera de Túnez después de la Copa de Africana de Naciones (CAN).
El Esperance fue proclamado campeón en un primer momento después de que el conjunto marroquí abandonara el campo el pasado viernes en Radés a la hora de partido porque el videoarbitraje (VAR) no estaba disponible para juzgar sobre un gol anulado que suponía el empate.
"No se reunieron las condiciones de juego y de seguridad durante el partido de vuelta de la final de la Champions de la CAF, impidiendo que terminara el partido", declaró el consejero del presidente, Hédi Hamel, tras una reunión del comité ejecutivo de la institución en un hotel de París.
"En consecuencia, el partido de vuelta deberá ser jugado de nuevo en un campo fuera de territorio tunecino", dijo. "El Esperance de Túnez deberá devolver a la secretaría general de la CAF el trofeo y las medallas entregadas", añadió.
De acuerdo con la International Board (IFAB), institución encargada de las reglas de juego en el fútbol, un partido no puede ser invalidado por un fallo del VAR. El propio reglamento de la CAF prevé a su vez que, si un equipo se retira del segundo partido de la final, el otro será campeón.
También estipula que todos los partidos de la Champions League africana deben "jugarse antes del mes de julio del año siguiente al inicio de la competición", y la final de la CAN está prevista para el próximo 19 de julio en El Cairo.
Fuente: AFP
► "Alegra y motiva que se fijen en mí": Rodrigo Moreno manda un guiño al Barcelona ante tanto rumor
► El héroe nacional de Portugal: así fue la ovación total del Do Dragao a Cristiano Ronaldo tras exhibición [VIDEO]
► ¿De Rossi a Boca Juniors? Presidente xeneize habló de su posible fichaje para este 2019
► ¡Mucho ojo, Barza! Koeman y un consejo que podría cambiar el futuro de De Ligt la próxima temporada