La selección de fútbol de Paraguay sorprendió a Chile y lo derrotó 3-0 como visitante, un resultado que le permite recuperar terreno en la disputa por un cupo al Mundial y complica las aspiraciones de 'La Roja' en el camino a Rusia 2018.
Los paraguayos se pusieron en ventaja a los 24 minutos con un autogol de Arturo Vidal tras un tiro libre. A los 54, el defensor Víctor Cáceres amplió a favor de la "Albirroja", mientras que en los descuentos Richard Ortiz cerró el marcador, en medio de una deslucida presentación del bicampeón de América.
Y tras el triunfo, los festejos no se hicieron esperar. Los paraguayos celebraron eufóricos la gran victoria en los vestuarios con cánticos y saltos, como era de esperarse.
Con el resultado, los dirigidos de Francisco Arce sumaron 21 puntos y quedaron cerca de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia.
Chile, en tanto, se quedó con 23 puntos -los mismos que Argentina pero con mejor diferencia de gol-, complicando sus aspiraciones de clasificar directamente al certamen global.