Un gol de cabeza de Radamel Falcao al arrancar el segundo tiempo rescató para Colombia el empate 1-1 ante el visitante Brasil, sumando el martes un punto valioso para conseguir la clasificación a la próxima Copa Mundial.
Falcao, el artillero del Mónaco de la liga francesa, anotó a los 56 minutos al cabecear en el corazón del área tras el centro templado de Santiago Arias, el lateral que fue la figura de Colombia en su feudo de la ciudad caribeña de Barranquilla.
Brasil se había adelantado en los descuentos del primer tiempo mediante Willian, con asistencia Neymar, tras una bonita jugada colectiva.
“Ellos controlaron mejor el primer tiempo, pero la segunda parte Colombia movió la pelota de lado a lado, encontró los espacios y encontramos el gol”, dijo Falcao. “Iba a tener una o dos oportunidades y debía ser efectivo”.
El empate de Colombia le dejó con 25 puntos, en el segundo puesto de la tabla de las eliminatorias de Sudamérica, 11 menos que el líder Brasil, clasificado de antemano.
Brasil vio cortada una racha de nueve victorias seguidas en las eliminatorias, en las que ha arrasado desde que Tite tomó las riendas de la dirección técnica.
Con dos partidos más por delante, Colombia mantiene una diferencia de dos puntos sobre Uruguay, que juega más tarde contra Paraguay.
Colombia venía de empatar sin goles con Venezuela el jueves pasado, mientras que Brasil derrotó 2-0 a Ecuador.
Fuente: AP
Colombia vs. Brasil: así jugaron
Colombia: Ospina, Arias, Zapata, D Sanchez, Fabra,Aguilar, C Sanchez, Cuadrado, Cardona, James, Falcao.
Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, T. Silva, F. Luís; Paulinho, Fernandinho, Renato; Willian, Roberto Firmino, Neymar.
Es un secreto a voces. Si Colombia gana, obtiene su boleto al Mundial de Rusia 2018. En el peor de los casos puede llegar al repechaje, pero un triunfo le daría tranquilidad de cara a los cotejos que vienen.
Es por eso que Pekerman saldrá con todo lo que tiene —James incluido— para conseguir un resultado positivo que le permita a los colombianos afrontar el cotejo con Paraguay y Perú de la última fecha doble con la clasificación casi en el bolsillo.
Colombia, con 25 puntos, enfrentará a una marciana Brasil que solo ha sabido ganar en partidos oficiales desde que Tité tomó el mando. Los cariocas van por el récord de 43 puntos que ostenta Argentina como la selección que más unidades registró en unas Eliminatorias.
La seleçao de Tite acumula 26 goles a favor y dos en contra, y nada apunta a que esa maquinaria esté dispuesta a hacer concesiones.
"Estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso", dijo Filipe Luis, quien seguramente sustituirá al lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de amarillas.
Colombia se encomienda a James para frenar a este Brasil. El '10' se ha entrenado con normalidad y dio pistas de su recuperación al publicar una foto en Instagram con el mensaje "Me siento bien". Si está al cien por cien, "le vamos a sacar mucho jugo", dijo Falcao sobre el enlace que suele surtirlo de balones.
A sus 31 años, el artillero del Mónaco llega en estado de gracia, como líder de la tabla de goleadores de la liga francesa con siete tantos en las cuatro primeras fechas.
Brasil saldrá con Neymar, Coutinho, Willian y demás magos del fútbol, los cuales tendrán como tarea amilanar a la intrépida y muy combativa Colombia. Falcao y James Rodríguez son las estrellas que tratarán de equiparar la constelación brasileña.
Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Fabra; Sánchez, Barrios, Cuadrado, Chará, Cardona (James); Falcao.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.