Una vez que la Conmebol declaró oficialmente a Chapecoense como Campeón de la Copa Sudamerica 2016, automáticamente Brasil ganó un cupo más para este torneo, el cual ha permitido que el equipo del peruano Christian Cueva, el Sao Paulo su asistencia al segundo torneo de clubes más importante de esta parte del continente.
► Chapecoense: árbitro chileno mandó a borrar homenaje a club brasileño
Usualmente Brasil tiene seis cupos para este certamen, los cuales son otorgados para aquellos clubes que terminan ubicados entre el séptimo puesto y el puesto 12 del Brasileirao. A una fecha de acabar el torneo, Sao Paulo peligraba su participación ya que se ubica en la casilla 11 con 49 puntos, ello lo obligaba a ganar.
RIVALES DIRECTOS DE SAO PAULO
Sin embargo, con Chapecoense como campeón Brasil gana un cupo más. ¿Por qué? El cuadro verde se encuentra en el puesto nueve, por lo que ya no clasificaría solamente hasta el puesto 12, sino también el puesto 13. ¿Cuál es el peor puesto en el que puede terminar Sao Paulo?
Como vemos, de acuerdo a la tabla, si en la última fecha Fluminense y Cruzeiro ganan superarían al cuadro paulista, con ella caerían hasta el puesto 13, y si Coritiba gana lo alcanzaría en puntaje. Independientemente de la diferencia de goles, lo que primaría es el resultado de los partidos que ambas escuadras jugaron en el año.
Los dos encuentros que disputaron Sao Paulo y Coritiba terminaron empatados, uno sin goles y otro a un tanto. Fue este último encuentro el que le otorga la clasifiación a Sao Paulo ya que el cuadro de Christian Cueva sí logró anotar de visitante.
► Chapecoense: ¿cuánto dinero ganará por Sudamericana, Libertadores y otros torneos?
LEE TAMBIÉN…