Ya es oficial. Andrés Iniesta afirmó este jueves que se decantó por la oferta del Vissel Kobe porque el proyecto "le ilusiona muchísimo" y porque Japón "es un país maravilloso", durante su presentación con su nuevo club.
"He tenido la suerte de tener distintas propuestas", sostuvo Andrés Iniesta, quien quiso agradecer al Vissel Kobe por la "confianza y fe ciega" que han depositado en él "como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo". Más de 200 periodistas se dieron cita a su presentación.
Iniesta comenzó su intervención ante los medios con un "konnichiwa" ("Buenas tardes", en japonés) y la concluyó con un "arigatou" ("Gracias"). Estuvo acompañado del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien se hizo con el Kobe en 2004 a través de otra de sus empresas.
El magnate nipón, propietario de una de las mayores fortunas del país asiático, ha sido el principal impulsor de la operación gracias a su buena relación con el Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador principal.
Además del fichaje de Andrés Iniesta, Mikitani anunció un acuerdo de colaboración con el propio futbolista y con el club azulgrana para participar en la formación de jóvenes jugadores en Kobe, ciudad portuaria del oeste de Japón.
Fuente (EFE)